Familia y colegio del Casvi Boadilla

Colegio Concertado Casvi Boadilla > Sin categorizar > Emociones > Familia y colegio del Casvi Boadilla
Profesora en explicación de clase

La unión de familia y colegio del Casvi Boadilla es un factor muy importante. La educación es percibida como una tarea compartida entre padres y profesores y debe tener como objetivo la formación completa de los alumnos.

Esta colaboración es fundamental para dar a los niños y jóvenes la educación más completa posible. Los centros deben fomentar la participación de los padres en el proceso educativo de sus hijos. Hay que establecer una relación basada en la confianza entre las familias y el colegio.

En el colegio concertado Casvi Boadilla, las familias forman parte actividad de las actividades y del día a día del centro.

El rol de los padres

Las familias y los padres tienen un papel fundamental en la educación de los más pequeños. Es su labor apoyar el proceso educativo que se realiza en el colegio y permitir de este modo el desarrollo de habilidades y aptitudes de los niños. El papel de los padres no debe ser tan solo de apoyo, sino que debe ser parte activa del proceso y dedicarles el tiempo necesario. De hecho, existes estudios que afirman que los niños rinden mucho más en el colegio si sus padres son partícipes de su educación.

El papel del profesorado

Los profesores acompañan a los alumnos cada día a lo largo de toda su etapa educativa. Son ellos los que conocen de primera mano las posibilidades y capacidades de cada niño y son ellos también los que pueden aportarle las mejores herramientas para que consigan su desarrollo, dentro y fuera del aula. Constituyen un enlace directo entre las familias y el colegio y es por ello que su labor es fundamental. 

En la actualidad, el papel del profesor es aún más importante si tenemos en cuenta aspectos socioemocionales que generan ansiedad e incertidumbre en los estudiantes. Es por ello, que el profesor toma un rol de apoyo y motivación esencial. 

 

Padre acompaña a alumno a clase

Relación familia y colegio en Casvi Boadilla

Desde Casvi Boadilla pensamos que las familias y el colegio deben tener una relación de confianza, transparencia, coherencia, compromiso y responsabilidad. Esta relación debe caracterizarse por una actitud participativa y también activa por las dos partes.

Es básico que los padres puedan involucrarse, formar parte y participar en las diferentes actividades que se hacen en el centro y, de este modo, fomentar un buen clima de confianza.

De este modo, las familias tienen un rol primordial en nuestro centro y participan en muchas actividades organizadas como charlas, iniciativas, exposiciones o el Día de los Abuelos.