Intercambios Lingüísticos

Eurocolegio Casvi Boadilla > Intercambios Lingüísticos

Intercambios Lingüísticos

Con el objetivo de que nuestros alumnos tengan una educación internacional y descubran otras culturas, tenemos un Programa de Intercambios Lingüísticos que va desde 5º E. Primaria, hasta 3º E.S.O., y les reporta numerosos beneficios como el refuerzo de una lengua extranjera, la adquisición de valores como el respeto y la integridad, y mejoran su madurez, autonomía y confianza.

Estos intercambios los organizamos directamente con los centros escolares de distintos países, por lo que no existe una agencia que haga de intermediaria. Para que los alumnos se beneficien de esa educación intercultural tenemos intercambios con distintos países:

  • Estados Unidos. Oklahoma e Islas Vírgenes son dos de los programas en los que pueden participar nuestros alumnos. En Tulsa (Oklahoma), los alumnos de 5º E. Primaria  tienen la oportunidad de integrarse en la cultura americana durante dos meses. Otro de los intercambios tiene lugar en un colegio de St. Thomas, la capital de Islas Vírgenes. Allí, los alumnos descubren la historia y cultura de las islas durante seis semanas en las que adquieren otra perspectiva del mundo.
  • Alemania. Delmenhorst y Berchtesgaden son las ciudades que acogen durante 10 días a nuestros alumnos de 1º, 2º y 3º E.S.O. que deciden ampliar sus conocimientos culturales y poner en práctica su alemán fuera de nuestras fronteras.

Entrevista al director

En diario de clase, Juan Luis Yagüe, CEO del Grupo de Colegios Casvi nos ha querido hablar, en esta ocasión, sobre el después del confinamiento en los entornos educativos y familiares; de la transformación digital que ha provocado; y de las grandes oportunidades que han aparecido.

Próximos eventos

21Oct
01Nov

Día no lectivo

12:00 am - 11:59 pm
23Nov

Casvi Newsletter

Mantente informado de todas las novedades de nuestros centros educativos

Solicita entrevista y reserva tu plaza