Salud Digital

Salud digital

Los alumnos comienzan a trabajar con el iPad como una herramienta más de aprendizaje desde 5º E. Primaria. Y desde el colegio creemos que además de saber usarlo con fines educativos, deben aprender a utilizarlo de manera responsable y segura. Por ello, dentro del horario lectivo se imparte la asignatura Salud Digital que se complementa con exposiciones y talleres realizados por expertos en la materia, con el objetivo de prevenir y evitar los riesgos de la red.

Durante estas clases se trabaja para que cada alumno sea capaz de reconocer cuándo realiza un uso excesivo de Internet, y así prevenir en el desarrollo de una adicción a la tecnología.

En los últimos cursos de E. Primaria algunos alumnos comienzan a utilizar las redes sociales, por ello, también consideramos importante trabajar con ellos sobre la privacidad de sus perfiles en redes y sobre el rastro que dejan en Internet, la que llamamos huella digital.

Por otro lado, Salud Digital también se centra en prevenir casos de ciberacoso, grooming o sexting; y en hacer reflexionar a los niños sobre cómo deben reaccionar ante cualquiera de estos problemas.

Cartel realizado por alumnos de 5º sobre los peligros de internet.

Cartel realizado por alumnos de 5º sobre los riesgos de internet, en este caso el grooming.

El primer paso para evitar los riesgos en la red es que sean conscientes de cuáles son.

Entrevista al director

En diario de clase, Juan Luis Yagüe, CEO del Grupo de Colegios Casvi nos ha querido hablar, en esta ocasión, sobre el después del confinamiento en los entornos educativos y familiares; de la transformación digital que ha provocado; y de las grandes oportunidades que han aparecido.

Próximos eventos

01Sep

Reunión de profesores

9:00 am - 5:00 pm
01Sep

Reunión de padres

5:30 pm - 8:30 pm
02Sep

Reunión de profesores

9:00 am - 5:00 pm

Casvi Newsletter

Mantente informado de todas las novedades de nuestros centros educativos

Solicita entrevista y reserva tu plaza