Idiomas

Idiomas

Desde Eurocolegio Casvi queremos fomentar en nuestros alumnos la mentalidad internacional y que sean capaces de comunicarse en diferentes lenguas, en contextos reales y cercanos que se trabajan tanto dentro como fuera del aula. Para ello, les enseñamos a expresarse en tres idiomas: inglés, francés y alemán.

Inglés

Se imparte desde los 2 años, con clases prácticas, como asignatura obligatoria hasta Bachillerato, inclusive. En la primera etapa, prima el aprendizaje de expresiones y vocabulario siguiendo las diferentes unidades de indagación; y de los sonidos mediante el método fonético basado en Jolly Phonics, junto con materiales hechos por los propios teachers. Todo ello lo aprenden de una forma lúdica, dinámica y participativa con juegos, canciones y fichas. De esta forma, mejoran de manera natural su comprensión y expresión tanto oral como escrita. Además, en el centro ofrecemos dos sesiones a la semana de Psicomotricidad en inglés.

Francés

A partir de 1º E. S. O. se imparten como segunda lengua extranjera con profesores bilingües y nativos. Esta asignatura es curricular y se imparte en toda la Secundaria, y en 1º Bachillerato en la opción de Humanidades. Dos horas semanales en grupos reducidos donde prima la expresión oral y escrita. Con ello descubren la cultura y las tradiciones de los países francófonos.

A partir de E. Primaria y hasta Bachillerato, se trabaja en grupos reducidos, en las que los alumnos tienen clases específicas de conversación, con el objetivo de que mejoren su fluidez y espontaneidad mediante la representación de role-plays y la exposición de otros proyectos.

Alemán

Desde 1º hasta 4º ESO pueden elegir como optativa esta lengua, que también es impartida en grupos reducidos por profesores bilingües y nativos. Con actividades prácticas aprenden vocabulario, mejoran la pronunciación e investigan sobre la cultura, historia, tradiciones e incluso sobre la geografía alemana.

También trabajamos esa mentalidad internacional o realizando una semana de la gastronomía francesa y alemana, y recreando fiestas tradicionales de los países de habla inglesa. De esta manera experimentan en primera persona tradiciones que tenemos instauradas en nuestra sociedad como Halloween, St. Patrick’s Day, Thanksgiving…

Con su aprendizaje, ponemos en ventaja a nuestros alumnos en un futuro, y además les ofrecemos la oportunidad de presentarse a las pruebas de inglés de la Universidad de Cambridge (PET, First y Advanced); y próximamente tendrán la oportunidad de certificar su nivel de francés con la realización del DELF.

Entrevista al director

En diario de clase, Juan Luis Yagüe, CEO del Grupo de Colegios Casvi nos ha querido hablar, en esta ocasión, sobre el después del confinamiento en los entornos educativos y familiares; de la transformación digital que ha provocado; y de las grandes oportunidades que han aparecido.

Próximos eventos

14May

Graduación de Bachillerato

11:00 am - 12:00 pm
17May

Exposición PEP

9:00 am - 6:00 pm
17May

Entrega de calificaciones

9:00 am - 6:00 pm

Casvi Newsletter

Mantente informado de todas las novedades de nuestros centros educativos