Orientación Vocacional

Eurocolegio Casvi Boadilla > Orientación Vocacional

Orientación Vocacional

Queremos que todos los alumnos tengan claro hacia donde enfocar su futuro profesional en función de sus aptitudes y capacidades. Porque una vez que tengan claro cuál es su objetivo en el futuro, se centrarán en conseguirlo, trabajando por él de forma constante y culminando con éxito el proceso.

Es por ello, que desde el Departamento de Orientación se trabaja con ellos en la reflexión sobre su vocación profesional y en su propio autoconocimiento. De esta manera, conseguirán elegir la opción universitaria más adecuada para ellos.

  • Trabajamos la orientación vocacional para que los alumnos puedan desarrollar su potencial y encaminar su futuro desde edades tempranas.
  • Les ayudamos a conocer cuáles son sus puntos fuertes, sus habilidades y aptitudes, así como a conocer los distintos itinerarios en las diferentes etapas a las que se irán enfrentando en su futuro.
  • Todo esto se realiza en una combinación de talleres grupales, entrevista individual y pruebas aptitudinales, así como de intereses vocacionales.
  • Como complemento a este trabajo, desde el Departamento de Orientación se organiza cada mes de enero una Feria de Orientación Universitaria en la que participan nuestros alumnos de 4º E.S.O., y Bachillerato. En ella se informan en primera persona de las opciones formativas que ofrecen los distintos centros universitarios.

En su 5ª edición contó con más de 40 universidades públicas y privadas, tanto nacionales como internacionales.