Historia

Historia

El Grupo de Eurocolegios Casvi nace en 1985, con la fundación en Villaviciosa de Odón del primer colegio. Don Juan Yagüe Sevillano, tras más de 20 años dedicado a la enseñanza, decide poner toda su experiencia al frente de ese centro.

Ya en 2005 surge Eurocolegio Casvi Boadilla como continuación del proyecto cultural y educativo de Eurocolegio Casvi de Villaviciosa de Odón. Comenzó con 700 alumnos repartidos entre E. Infantil y E. Primaria y, con la incorporación de nuevas familias a las que empezaron en 2005, se completó el ciclo educativo hasta 2º Bachillerato pasados siete años. En la actualidad el centro de Boadilla cuenta con alrededor de 1.800 alumnos y 140 profesores.

El Centro

Nuestro centro es concertado, con modelo educativo privado, homologado y mixto, y está dotado de todos los medios necesarios para dar una enseñanza de calidad, innovando de forma continua tanto en la introducción de nuevas asignaturas como Tecnología, Programación y Robótica o Salud Digital; como de nuevos métodos de enseñanza. También tienen gran importancia los idiomas (impartimos Inglés, Francés y Alemán); y las experiencias lingüísticas en distintos países que les aportan una visión global a nuestros alumnos.

La base sobre la que se cimenta es un proyecto cultural y educativo integral desde el convencimiento de que la educación es el eje de toda transformación hacia una mejor calidad de vida. Ello, nos impulsa a seguir mejorando en favor del aprendizaje y el desarrollo de aptitudes y habilidades de nuestros alumnos. Cuando un alumno entra con 3 años, le formamos personal y profesionalmente para que cuando salga del centro esté completamente preparado para adaptarse a las necesidades de la sociedad.

Nuestras instalaciones han vivido, también, una transformación constante. Comenzamos con un edificio con alumnos de Infantil y Primaria, y ya en marzo de 2006 inauguramos la piscina y el polideportivo. Con el comienzo del curso escolar 2006-2007 se abrió el edificio que actualmente acoge a los alumnos de E. Secundaria y Bachillerato.

En 2017, nace Casvi International American School, un centro privado, mixto, internacional. Su sistema de enseñanza tiene como base el americano, para lograr formar ciudadanos adaptados al mundo global en la localidad de Tres Cantos.

En el Grupo de Colegios Casvi es fundamental la evolución educativa, por ello nuestro objetivo es formar a todos nuestros alumnos mediante metodología del Bachillerato Internacional (IB), en todas las etapas de enseñanza:

  • PEP (Programa de la Escuela Primaria),
  • PAI (Programa de los Años Intermedios) 
  • PD (Programa Diploma)

En concreto, en Eurocolegio Casvi Boadilla somos Colegio del Mundo IB desde 2019, impartiendo el Programa de la Escuela Primaria (PEP), y ya en el año 2020 conseguimos la autorización para el Programa de los Años Intermedios (PAI).

Casvi Video

En nuestro canal de YouTube podrás encontrar multitud de vídeos sobre nuestras instalaciones, clases online, nuestra fundación, campamentos, arte & deporte, oferta educativa, fiestas, eventos y mucho más.

Solicita entrevista y reserva tu plaza