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ADMISIONES EN CASVI BOADILLA

MODELO EDUCATIVO

Casvi Boadilla es colegio concertado con Bachillerato Internacional, uno de los pocos en la Comunidad de Madrid. Nos convertimos oficialmente en colegio del Mundo IB en el año 2019. Conseguimos la autorización del Bachillerato Internacional en el Programa de la Escuela Primaria (PEP) después de un largo y riguroso proceso que comenzaba en diciembre de 2015. Desde 2020 también contamos con la autorización del Programa de los Años Intermedios (PAI).

METODOLOGÍA IB

El Bachillerato Internacional es un modelo educativo mediante el que estimulamos a los alumnos en su aprendizaje académico y también en crecimiento personal. Como colegio concertado con Bachillerato Internacional, nuestros profesores han recibido la formación necesaria en ello y hemos modificado nuestra infraestructura para ofrecer a nuestros alumnos una educación de calidad

En esta metodología, la indagación, el aprendizaje conceptual y la experimentación son las claves en el desarrollo de nuestros alumnos. En el colegio concertado con Bachillerato Internacional, los estudiantes son el centro de proceso educativo. Realizan preguntas, investigan y reflexionan sobre los conocimientos que van adquiriendo, desarrollando así su capacidad crítica y analítica. En ese proceso, el profesor pasa a ser guía y deja de ser un mero transmisor de conocimientos. 

ATRIBUTOS DEL PERFIL IB

Con la metodología del IB, los alumnos del colegio concertado con Bachillerato Internacional desarrollan e interiorizan durante toda su etapa académica los diez atributos del perfil del IB:

INDAGADORES
DE MENTALIDAD ABIERTA
ÍNTEGROS
PENSADORES
REFLEXIVOS
AUDACES
BUENOS COMUNICADORES
INFORMADOS E INSTRUIDOS
SOLIDARIOS
EQUILIBRADOS

CALIDAD

Nuestra principal misión es impartir una enseñanza de calidad. Por esta razón, buscamos una mejora continua, adaptándonos a las necesidades de la sociedad y de nuestros alumnos, formando a nuestro personal en técnicas y herramientas de calidad desde el año 2006. Así, estamos acreditados por las más importantes agencias certificadoras, que nos llevan a ofrecer una enseñanza de máxima calidad. 

EFQM (European Foundation for Quality Management – Modelo Europeo de Calidad Total)

EFQM (European Foundation for Quality Management – Modelo Europeo de Calidad Total). Modelo de gestión que introdujimos en 2007 con la primera autoevaluación del colegio, y que nos llevó a establecer una gestión orientada a la mejora continua de nuestro trabajo. 

La EFQM, a través del Club de Excelencia en Gestión, concede 4 reconocimientos: Commited with quality (+200 puntos); +300 puntos; +400 puntos; y +500 puntos. 

Nuestro centro obtuvo el Sello de Excelencia Europea +300 en 2010. Cinco años más tarde, se le otorgó el máximo reconocimiento, +500 puntos que renovamos en 2017. Y de nuevo, durante el 2024 se le ha vuelto a hacer entrega de este Sello, con el que se demuestra el interés de nuestro centro por ofrecer una educación de calidad. 

Estamos acreditados por las más importantes agencias certificadoras, que nos llevan a ofrecer una enseñanza de máxima calidad. Certificado de calidad para el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi.

MADRID EXCELENTE

Dentro del modelo de excelencia regional, y tras realizarse una evaluación con objetivos similares a los de la EFQM, también hemos sido reconocidos con la marca “Madrid Excelente”. Poco después, en 2012, recibimos el Premio Madrid Excelente “a la confianza de los clientes”, lo que demuestra, una vez más, que nuestra gestión ha sido reconocida externamente.

Estamos acreditados por las más importantes agencias certificadoras, que nos llevan a ofrecer una enseñanza de máxima calidad. Certificado Excelencia para el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi

AENOR (con los requisitos de la norma UNE-EN-ISO 9001:2000).

AENOR (con los requisitos de la norma UNE-EN-ISO 9001:2000). Nuestros procesos educativos pasan por controles de calidad desde 2007, con los parámetros establecidos por la dirección. 

MÁS RECONOCIMIENTOS

En esa búsqueda de la mejora continua, contamos con más reconocimientos. Estos son los más destacados:

  • Mención honorífica de la Universidad Complutense de Madrid por tener alumnos con las mejores calificaciones en las Pruebas de Acceso a la Universidad en cinco de siete promociones de Bachillerato. 
  • Premio a la Innovación Educativa 2016 (Madridiario)
  • Incorporación al comité organizador del Foro de Educación del Club de Excelencia en Gestión.

INNOVACIÓN

En el colegio concertado con Bachillerato Internacional, Casvi Boadilla, nos adaptamos a aquello que demanda la sociedad  y queremos que nuestros alumnos sean capaces de adaptarse a los cambios y a los retos que les plantea su futuro. Por ello, desde nuestros inicios, estamos en su aprendizaje académico y personal. De este modo, creemos es necesario apostar por aquellas herramientas que son adecuadas en cada momento para ofrecer un aprendizaje de calidad a nuestros alumnos y que, además, los prepare para adaptarse a las necesidades de la sociedad actual. 

Es por ello por lo que apostamos por la innovación tecnológica y educativa

Apostamos por la innovación tecnológica y educativa.

INNOVACIÓN EDUCATIVA

Durante los últimos años, venimos trabajando con los métodos de enseñanza impulsados por la organización del Bachillerato Internacional: PEP (Ed. Infantil y Ed. Primaria) y PAI (Ed. Secundaria). Así, seguimos un método de trabajo constructivista en el que la indagación, la investigación y la experimentación de manera lúdica son la clave para la obtención de conocimientos por parte de los alumnos. Porque la mejor forma de aprender y mantener el conocimiento es que los alumnos lo experimenten en primera persona. 

Apostamos por la innovación tecnológica y educativa.

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Hemos introducido las nuevas tecnologías dentro del aula como herramienta para mejorar el aprendizaje de nuestros alumnos y que, a través de un uso correcto y responsable, puedan mejorar su rendimiento académico. En las clases contamos con pizarras interactivas y táctiles, ordenadores y proyectores de vídeo. 

Desde 3º de Ed. Primaria, iniciamos a los alumnos en el mundo digital con la asignatura de Tecnología, Programación y Robótica y, a partir de 5º de Ed. Primaria, cada alumno hace uso de iPads para potenciar y ampliar sus conocimientos y desarrollar capacidades para solventar los retos a los que se enfrenten. En los iPads, nuestros alumnos tienen a su disposición libros de textos creados por los propios profesores de nuestro centro escolar. 

Además, en Casvi Boadilla, hemos desarrollado una Intranet para que la comunicación entre padres, profesores y alumnos sea rápida y eficaz. También se puede usar a través del teléfono móvil mediante una app

ECO - CASVI

Eco-Casvi surge ante la intención del centro por mejorar la política medioambiental y concienciar a la  Comunidad Educativa de la necesidad de respetar y cuidar nuestro planeta. Fue el 2010 cuando se formó a nuestro personal en técnicas y herramientas de Calidad y Medio Ambiente, y Eco-Casvi surgió en el curso escolar 2017-2018.

Desde Eco-Casvi se realizan actividades de concienciación sobre el medio ambiente, talleres y salidas.

Desde entonces, Eurocolegio Casvi Boadilla  participa activamente en el programa Eco- Escuelas a raíz del cual se han llevado a cabo una serie de procedimientos. En primer lugar se creó un Comité Ambiental y una auditoría para saber desde qué punto partía el centro en materia ambiental. 

Una vez determinadas las necesidades y prioridades ambientales del centro se generó un Plan de Acción, que se revisa cada año, para llevar a cabo actividades que impliquen una mejora en relación a temas como el agua, residuos, energía y biodiversidad. De este modo, se llevan a cabo mejoras en el centro escolar y en su entorno social y ambiental. Y por último, se generó un Código de Conducta Medioambiental.

Desde Eco-Casvi se realizan actividades de concienciación sobre el medio ambiente, talleres y salidas. Por ejemplo,  el taller sobre los distintos tipos de residuos que hay y la importancia de reciclar correctamente y sobre el vermicompostaje y la economía circular.

Todo proyecto Eco-Casvi también se incluye dentro de las unidades de indagación donde los alumnos investigan en materias de energía y  biodiversidad, como  la de Ecosistemas en la que han indagado acerca de los diferentes factores ambientales y cómo condicionan la biodiversidad de un lugar. 

Por todo este buen trabajo llevado a cabo, este curso 2023-24 nuestro centro ha renovado una vez más la Bandera Verde  en materia de medio ambiente. 

Nuestro colegio ha sido otorgado este curso 2023-24, con la Bandera Verde por todo el buen trabajo llevado a cabo por el centro en materia de medio ambiente.

DIPLOMA CONCURSO DE BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES

Premio Concurso de buenas prácticas ambientales otorgado a nuestros alumnos por el proyecto "Cada gota cuenta".
Premio "Concurso de Cuñas radiofónicas"

DIPLOMA "CUÑAS RADIOFÓNICAS SOSTENIBLES"

Premio "Concurso de Cuñas radiofónicas"
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