Departamento TPR

Departamento TPR

El Departamento de Tecnología, Programación y Robótica cobra especial importancia a partir de 3º E. Primaria, cuando los alumnos empiezan a afrontar nuevos retos tecnológicos. Desde ese curso, los alumnos empiezan a utilizar Scracht y bMaker, que son los primeros programas con los que trabajan mediante el uso de bloques. Con estos, realizan sus primeros proyectos, con los que aprenden robótica y programación. Además, trabajan en equipo y desarrollan su creatividad y pensamiento lógico; todo ello mediante el juego.

En 5º y 6º E. Primaria amplían su base y comienzan a programar mediante código con la aplicación Swift Playground en sus Ipads.

En 1º ESO, para continuar con el desarrollo en programación y robótica, los alumnos aprenden a desarrollar videojuegos para Ipad con Scratch. Asimismo, se les introduce en el diseño 3D.

En 2º ESO, los alumnos se enfrentan por primera vez a los lenguajes de Programación textual a través de Processing, lenguaje basado en Java. Ya en 3º y 4º, aprenden a construir y programar proyectos de robótica mediante placas Arduino.

En Bachillerato empiezan a crear sus primeras bases de datos usando SQL y VisualBasic, también crean videojuegos y aplicaciones para Android, que luego pueden utilizar fuera del centro en sus propios dispositivos.

Entrevista al director

En diario de clase, Juan Luis Yagüe, CEO del Grupo de Colegios Casvi nos ha querido hablar, en esta ocasión, sobre el después del confinamiento en los entornos educativos y familiares; de la transformación digital que ha provocado; y de las grandes oportunidades que han aparecido.

Próximos eventos

14May

Graduación de Bachillerato

11:00 am - 12:00 pm
17May

Exposición PEP

9:00 am - 6:00 pm
17May

Entrega de calificaciones

9:00 am - 6:00 pm

Casvi Newsletter

Mantente informado de todas las novedades de nuestros centros educativos