El Departamento de Tecnología, Programación y Robótica cobra especial importancia a partir de 3º E. Primaria, cuando los alumnos empiezan a afrontar nuevos retos tecnológicos. Desde ese curso, los alumnos empiezan a utilizar Scracht y bMaker, que son los primeros programas con los que trabajan mediante el uso de bloques. Con estos, realizan sus primeros proyectos, con los que aprenden robótica y programación. Además, trabajan en equipo y desarrollan su creatividad y pensamiento lógico; todo ello mediante el juego.
En 5º y 6º E. Primaria amplían su base y comienzan a programar mediante código con la aplicación Swift Playground en sus Ipads.
En 1º ESO, para continuar con el desarrollo en programación y robótica, los alumnos aprenden a desarrollar videojuegos para Ipad con Scratch. Asimismo, se les introduce en el diseño 3D.
En 2º ESO, los alumnos se enfrentan por primera vez a los lenguajes de Programación textual a través de Processing, lenguaje basado en Java. Ya en 3º y 4º, aprenden a construir y programar proyectos de robótica mediante placas Arduino.
En Bachillerato empiezan a crear sus primeras bases de datos usando SQL y VisualBasic, también crean videojuegos y aplicaciones para Android, que luego pueden utilizar fuera del centro en sus propios dispositivos.