Estudiar en el extranjero. ¿Cómo pueden hacerlo nuestros alumnos?

Colegio Concertado Casvi Boadilla > Idiomas > Estudiar en el extranjero. ¿Cómo pueden hacerlo nuestros alumnos?

Existen muchos beneficios para los alumnos que deciden cursar sus estudios universitarios en el extranjero sobre todo para nuestros alumnos de Casvi Bodilla. Hoy, nuestros estudiantes de Bachillerato han podido conocer todos esos beneficios en la II Feria de las Consultoras Internacionales que se ha celebrado en el Salón de actos de nuestro centro. En la Feria, organizada por el Departamento de Orientación han participado IEC Formación, Esportian, Talento y Deporte, Klensein, Royal Universities y Five lands.

Las diferentes consultoras que nos han visitado hoy, han aconsejado a los alumnos y han resuelto todas sus dudas sobre lo que supone estudiar una universidad en el extranjero. Estudiar en el extranjero es una decisión con un gran impacto a nivel personal y profesional.

Es primordial desarrollar el pensamiento crítico y la competencia global, siempre en un entorno y desde las exigencias de un enfoque internacional

Juan Luis Yagüe,
CEO Casvi

Beneficios de estudiar en las mejores universidades el mundo

  1. Aprender idiomas de forma constante.
  2. Es una experiencia única en un ambiente totalmente internacional mientras fomentan la interculturalidad y la inclusión.
  3. Ventaja en sus futuros CV. Los alumnos que estudian en el extranjero poseen un avalado perfil proactivo y una experiencia en la adaptación a otras culturas.
  4. Aprenden sobre sí mismos y de lo errores más rápidamente.
  5. Establecen relaciones duraderas al aumentar también sus habilidades comunicativas y sociales.
  6. Amplían su red de contactos internacionales.
  7. Se convierten en personas más flexibles y respetuosas.
  8. Experimentan una nueva forma de enseñanza. Estudian y aprenden de una forma diferente.
  9. Tienen una perspectiva diferente de su propia cultura y desarrollan nuevas ideas y opiniones.
  10. Además, al estudiar en el extranjero, los alumnos pueden desarrollar una mentalidad global, algo que ya aprenden en Casvi Boadilla gracias a la metodología del Bachillerato Internacional.

Dudas sobre cómo estudiar en el extranjero

A raíz de estudiar en un colegio que dispone de dos de los tres programas del Bachillerato Internacional (PEP y PAI), nuestros alumnos buscan una educación internacional una vez que finalizan sus estudios de Bachillerato. Por ello, este tipo de iniciativas que se celebran dentro del centro les son de mucha ayuda. En esta ocasión, han podido resolver todo tipo de dudas:

  1. Becas que pueden solicitar para estudiar en el extranjero.
  2. Requisitos que deben cumplir.
  3. Las universidades mejor valoradas del mundo.
  4. Convalidaciones con universidades nacionales.
  5. Posibilidad de realizar prácticas después de finalizar sus estudios en el extranjero.