

Vivimos en una sociedad global donde la comunicación es fundamental para comprender nuevas culturas y adquirir una competencia global. ¿Pero que entendemos por un mundo global? El Observatorio Europeo del Plurilingüismo define la globalización como “un proceso de interacción e integración entre la gente, las empresas y los gobiernos de diferentes naciones”. Por eso, para facilitar esa comunicación e interacción de nuestros alumnos con personas de distintos países, impulsamos el multilingüismo. Hablar distintos idiomas les abrirá las puertas a un sinfín de oportunidades, pues son muchas las ventajas del multilingüismo en un mundo globalizado.
En Eurocolegio Casvi Boadilla lo hacemos a través de la enseñanza de inglés, francés y alemán dentro del horario escolar.
Se imparte en nuestras aulas desde los dos años con dos sesiones de inglés diarias. A partir de Primaria además las clases se desdoblan para que mejoren su comprensión y expresión en grupos reducidos. Se trabaja a través de las distintas unidades de indagación del Bachillerato Internacional.
Desde 1º ESO se imparte como asignatura curricular en grupos reducidos. Así, durante cuatro años aprenden a desenvolverse en este idioma y descubren la cultura de países francófonos. Ya en Bachillerato podrán elegir Francés como asignatura optativa en la opción de Humanidades.
Como tercera lengua, los alumnos también pueden cursar alemán desde el primer año de Secundaria. Además, tienen la oportunidad de conocer de cerca la cultura y tradiciones de Alemania participando en un Intercambio Lingüístico con alumnos de otros colegios del país centroeuropeo.
Con el aprendizaje de estos tres idiomas, los alumnos podrán obtener todas las ventajas del multilingüismo en un mundo globalizado. Pero si a ello le sumamos la metodología del Bachillerato Internacional con los programas PEP y PAI contribuiremos a que se desarrollen como alumnos con una serie de atributos que les serán de gran valía en su futuro:
Por tanto, con la enseñanza de idiomas a través del Bachillerato Internacional conseguimos obtener las ventajas del multilingüismo en un mundo globalizado como son: