

El Grupo Educativo Casvi cuenta con tres centros diferentes, Colegio Privado Villaviciosa, Colegio Americano Tres Cantos y nuestro Colegio Concertado en Boadilla. El centro americano cuenta con una residencia para todos aquellos alumnos nacionales e internacionales que decidan realizar un año escolar en Madrid. ¿Cómo es vivir en la residencia Casvi?
El objetivo de esta residencia es, por un lado hacer a los alumnos autónomos y, por otro, darles la oportunidad de sacar máximo partido a su rendimiento académico y a su desarrollo personal.
Los alumnos de la residencia tienen servicio de pensión completa y, además, pueden disfrutar de menús variados y equilibrados que se elaboran en las cocinas del propio centro. La residencia tiene también un servicio médico que está disponible día y noche ante cualquier urgencia que pueda surgir.
En la residencia siempre hay supervisión continua de los educadores, que conviven con los alumnos y alumnas de forma diaria. Les ayudan a estudiar, con los deberes y en sus tareas del día a día, compartiendo momentos de ocio y deporte en sus ratos libres.
Los residentes tienen acceso a todas las instalaciones del centro que puedan necesitar. El centro cuenta con aulas, zonas de recreo y deportivas en las que se incluyen dos pistas de tenis, dos de pádel, un campo de fútbol, de baloncesto, de voleibol, una sala de baile y un amplio polideportivo.
Además, el colegio está emplazado en un amplio entorno natural que está repleto de zonas con jardines, lo que permite a los alumnos disfrutar de la naturaleza.
Al igual que en el centro del Grupo Educativo Casvi, uno de los principales pilares es la metodología del Bachillerato Internacional. El objetivo de esta metodología es fomentar la internacionalidad, la enseñanza de idiomas, la interculturalidad y el talento de cada alumno. Esto será esencial para su formación y para su futuro laboral y personal.
La internacionalidad permite que los alumnos disfruten de un ambiente intercultural y que puedan convivir con alumnos procedentes de diferentes países y culturas.
Los alumnos que residen en Casvi tienen acceso a un gran abanico de actividades tanto durante la semana como los fines de semana. Los educadores que conviven con ellos hacen que vivan una experiencia que esperan que les cambie la vida.