(+34) 916 329 653

casvi@casviboadilla.es

ADMISIONES EN CASVI BOADILLA

Casvi Boadilla reconocido uno de los 100 mejores colegios de España según la revista Forbes

El Colegio Concertado ha sido reconocido como uno de los 100 mejores colegios de España según la revista Forbes.

La prestigiosa Revista Forbes ha publicado recientemente su ranking de los 100 mejores colegios de España. Además, los otros dos centros del Grupo Educativo Casvi, el Colegio Casvi Villaviciosa y Casvi International American School, también destacan en el listado.

Este reconocimiento nos hace ser uno de los colegios referencia a nivel nacional y continuar destacando entre los centros de nuestro municipio, Boadilla del Monte.

El Colegio Concertado ha sido reconocido como uno de los 100 mejores colegios de España según la revista Forbes.

¿Por qué Casvi Boadilla?

Este exclusivo listado y análisis la elabora un comité de expertos en educación, psicólogos y profesionales seleccionados por la revista. Para elaborarlo, han analizado más de 300 colegios, evaluando diferentes criterios.

Para la puntuación de nuestro centro, se han tenido en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Apoyo y seguimiento de los estudiantes.
  2. Resultados académicos.
  3. Oferta educativa.
  4. Actividades extracurriculares.
  5. Idiomas
  6. Instalaciones
  7. Seguridad y bienestar de los alumnos.

Bachillerato Internacional

La metodología implantada en Casvi Boadilla es la del Bachillerato Internacional, con sus programas PEP (Programa de la Escuela Primaria) y PAI (Programa de los Años Intermedios). Este método se centra, principalmente, en que nuestros alumnos aprenden haciendo, son los protagonistas de su propio aprendizaje y desarrollan los diez atributos del perfil IB.

  1. Indagadores
  2. Informados e instruidos
  3. Pensadores
  4. Buenos comunicadores
  5. Íntegros
  6. De mentalidad abierta
  7. Solidarios
  8. Audaces
  9. Equilibrados
  10. Reflexivos

Estos atributos serán fundamentales en su futuro. Además, a lo largo de las etapas, llevamos a cabo un aprendizaje basado en conceptos.

Ciudadanos del futuro

En el colegio Casvi Boadilla, tratamos de pensar, no solo en los profesionales del futuro, también en los ciudadanos del futuro. Por ello, trabajamos habilidades que necesitarán en el futuro como la tecnología, a través del Departamento de Tecnología, Programación y Robótica (TPR) donde realizan proyectos con los que aprenden sobre robótica y programación. Trabajan en equipo y desarrollan su creatividad y pensamiento lógico.

En este sentido con también muy importante los idiomas. Por ello, desde que los pequeños comienzan en el colegio, los idiomas son una parte más del día a día, fomentando la mentalidad internacionalidad. Desde su comienzo, aprenden inglés, y en la etapa de Educación Secundaria también se añade el aprendizaje de francés.

El Colegio Concertado ha sido reconocido como uno de los 100 mejores colegios de España según la revista Forbes.

Con el objetivo de que los alumnos abran su mente y descubran otras culturas, el centro cuenta con un Programa de Intercambios Lingüísticos, que abarca desde 5º de E. Primaria hasta 3º de E.S.O.

Con la misma idea de ciudadanos del futuro nació Eco-Casvi, con la intención de mejorar la política medioambiental y concienciar a la comunidad educativa de la necesidad de respetar y cuidar el planeta.

Del mismo modo, a través de Acción Solidaria Casvi se desarrollan diferentes acciones durante el curso para formar alumnos solidarios y concienciar a la comunidad.

El Colegio Concertado ha sido reconocido como uno de los 100 mejores colegios de España según la revista Forbes.

Mens sana in corpore sano

El deporte forma parte de la mentalidad Casvi. Por ello, nuestros alumnos disponen de una gran oferta de escuelas deportivas: Escuela de Baloncesto, Club de judo, Escuela de Fútbol Sala, Escuela de Natación, Atletismo y Triatlón.

Del mismo modo, el Departamento de Orientación, formado por psicólogos, pedagogos, psicopedagogos y especialistas en Educación y en Audición y Lenguaje, trabaja a diario analizando las necesidades de los alumnos y realizando diferentes actuaciones para que puedan desarrollar al máximo sus capacidades y habilidades.

Scroll al inicio