La fiesta más internacional llega a Casvi: Happy Halloween!

Eurocolegio Casvi Boadilla > Internacionalidad e idiomas > La fiesta más internacional llega a Casvi: Happy Halloween!
Alumnos en Psicomotricidad en Halloween-1920x1080

Halloween llega un año más a las aulas de Eurocolegio Casvi Boadilla. Nuestros alumnos hasta 6º E. Primaria han celebrado Halloween con originales disfraces: vampiros, fantasmas, calabazas, etc. Así viven en primera persona esta festividad, desarrollando así su mentalidad internacional. Aprenden el origen y el vocabulario específico de esta celebración que tiene gran tradición en Estados Unidos. Pero, ¿dónde surgió la tradición de Halloween?

Halloween es la contracción de  All Hallow’s Eve (Víspera de todos los Santos o Noche de Brujas). Es una festividad de tradición celta, con origen en el Samhain, un antiguo festival para celebrar el fin de verano y de las cosechas. En esta fecha, los celtas creían que los espíritus volvían a aparecer y tenían por costumbre ponerles velas, comida y dulces.

Halloween en las aulas

Otro año más, el departamento de Inglés organizó actividades para dar  conocer el vocabulario de esta festividad de una forma lúdica. Vivenciando en primera persona esta festividad, es como adquieren un aprendizaje de por vida.

En Infantil aprenden nuevo vocabulario experimentando, a través de juegos, bailes, canciones y otras divertidas actividades en Inglés. Por ejemplo, en 1º de Infantil han cantado y bailado con la canción “trick or treat”.

Trick or treat?
Trick or treat?
Give me something sweet to eat.
Cookies, chocolate, jelly beans.
Happy Happy Halloween.

Halloween song

En 3º de Infantil han jugado a buscar las calabazas con sus linternas. Y en psicomotricidad han trabajado el ritmo y la coordinación con la canción de la Familia Adams.

Durante esta semana, los alumnos de Primaria han realizado multitud actividades como crear adornos. Los alumnos de 4º han creado un libro en el que han trabajado de forma transdisciplinar las asignaturas de Lengua, Inglés y Matemáticas.  

En Secundaria expusieron distintos proyectos sobre esta fiesta con los que indagaron sobre su historia, la gastronomía o los disfraces.

Tampoco faltaron los adornos de Halloween en clase. Las familias colaboraron para decorar las clases con eco-adornos, hechos con material reciclado. Con esta actividad además reflexionan sobre los residuos que generamos y la importancia de reducirlos.

Beneficios educativos de Halloween

Festejar este día traerá numerosos beneficios para los niños como son:

  • Desarrollan su creatividad.Con los eco-adornos y la decoración de sus disfraces desarrollan su ingenio y dejan volar su imaginación
  • Mejoran el nivel de inglés.Trabajan expresiones y el vocabulario de la festividad a través de juegos y canciones.
  • Adquieren una visión global del mundo.

    A través del Bachillerato Internacional nuestros alumnos desarrollan una mentalidad abierta e internacional. Fomentamos su curiosidad por otras culturas ya que formamos parte de una sociedad global e intercultural.

  • Mejoran sus relaciones sociales. 

    A través de juegos cooperativos mejoran el trabajo en equipo y las relaciones con sus compañeros en el aula.