Los días 8 y 9 de mayo, los alumnos de 4º E. Primaria de Eurocolegio Casvi Boadilla que habían decidido celebrar la Primera Comunión 2021 en Casvi Boadilla vivieron este día en la Iglesia del Santo Cristo de la Misericordia, ubicada en Boadilla del Monte. Este es el segundo acto consecutivo que se celebra en la parroquia de Boadilla, un cambio de ubicación que se realizó en las comuniones de septiembre ante la necesidad de mantener la seguridad y prevenir la covid-19.
En un curso atípico, en el que todos hemos aprendido a convivir con las estrictas medidas de prevención de la covid-19, los alumnos pudieron vivir el día que tanto estaban esperando tras dos años de preparación en la catequesis. En la Iglesia se cumplió el protocolo habitual que realizamos en el centro escolar: higiene de manos a la entrada, separación en los bancos, ventilación, uso obligatorio de mascarillas… Y así nuestros alumnos pudieron vivir este día tan especial. Además, este año las sesiones de fotos previas a la celebración eucarística se realizaron en el propio recinto de la iglesia, y al aire libre.
Una vez dio inicio la primera celebración, los nervios quedaron atrás, pues el esfuerzo de la Comunidad Educativa Casvi para celebrar estos eventos ha sido inmenso para que pudieran celebrarse con todas las condiciones de seguridad.
Como es habitual, la ceremonia fue oficiada por Juan Román tras procederse a la desinfección de las instalaciones. Él recibió a nuestros alumnos cargado de ilusión y con la emoción que merece este día.
De la Primera Comunión 2021 en Casvi Boadilla también cabe destacar las caras de felicidad de nuestros alumnos. Ellos veían cumplidos sus mayores deseos acompañados de amigos y compañeros de aula, además de sus padres. Quien tampoco se perdió la cita fue nuestra profesora Noemí Carrera. Ella fue la responsable del acompañamiento musical de la ceremonia, únicamente con su voz y su guitarra, pues esta vez tampoco acudió el coro para mantener los grupos de convivencia del colegio y no mezclar alumnos de distintas etapas y clases.
Emoción, nervios y alegría es lo que se vivió en la iglesia, tanto de alumnos como de los familiares que pudieron disfrutar de este día. Y también hubo un momento para recordar de manera especial a aquellos que ya no están por culpa de la pandemia.
Nuestros alumnos ya han hecho la Primera Comunión, un día que seguro guardarán en su memoria toda la vida.