Se inician “Jugando al Atletismo” con grandes resultados

Eurocolegio Casvi Boadilla > Sports > Se inician “Jugando al Atletismo” con grandes resultados
Equipo Casvi Boadilla posa en competición.

Escuela de Atletismo

Nuestros alumnos de 5º, 6º E. Primaria y 1º ESO participaron un año más en la competición Jugando al Atletismo, organizada por la Federación de Atletismo de Madrid. Esta XVI edición tuvo lugar en el Polideportivo José Caballero, de Alcobendas, el pasado 14 de mayo. Así, dan sus primeros pasos en distintas pruebas de este deporte donde además obtuvieron buenos resultados.

 

Compitieron un total de 34 equipos —16 masculinos y 18 femeninos— de 11 colegios de la Comunidad de Madrid. El objetivo de la Federación al organizar esta competición entre colegios es luchar contra la Covid-19 y demostrar que la práctica del deporte al aire libre es saludable. De las siete pruebas disputadas, nuestros alumnos finalizaron en tercera posición en las pruebas de “relevo de velocidad” en categoría masculina, con una marca de 72,1, gracias al buen trabajo cooperativo y en equipo.

También destacar las actuaciones de M. Sanz y M. Feijóo en las pruebas 10×10 y lanzamiento de jabalina respectivamente. El primero consiguió la mejor marca de todos los participantes del 10×10 con un tiempo de 27,4 según datos de la federación. Mientras que Feijóo alcanzó la mayor distancia de todos los participantes en lanzamiento de jabalina: 19,60.

10×10 metros

Consiste en una carrera de 10 me. que hay que realizar 10 veces en ida y vuelta rodeando un cono. Se cronometraba el tiempo de cada alumno. 

Lanzamiento de jabalina blanda

Debían lanzar a la mayor distancia posible, desde parado, la jabalina de espuma.

Relevo con obstáculos

Los participantes estaban organizados en fila, sentados, para realizar la salida. Tenían que recorrer la distancia marcada y a la vez superar los obstáculos.

Relevo de velocidad

Los alumnos tenían que recorrer por equipos la distancia marcada entre los conos.

Corredores disputan carrera de 10x10

Salto lateral

Realizaron saltos continuos a pies juntos de un obstáculo de unos 20cm en un tiempo determinado. Si derribaban el obstáculo debían colocarlo de nuevo antes de continuar con la prueba.
 

Doble salto

Debían recorrer la mayor distancia utilizando únicamente dos saltos, desde parado.

Alumnos preparados para realizar relevos.
Lanzamiento de balón medicinal.

Lanzamiento de balón sentado

Consiste en lanzar el balón medicinal sentado en una silla, flexionando los brazos hacia atrás por detrás de la cabeza. En categoría masculina nuestros alumnos alcanzaron una distancia de 3,50 y 3,80; mientras que en categoría femenina lanzaron 2,40 de distancia mínima y 4,60 de máxima.