
Nuestros alumnos de 5º, 6º E. Primaria y 1º ESO participaron un año más en la competición Jugando al Atletismo, organizada por la Federación de Atletismo de Madrid. Esta XVI edición tuvo lugar en el Polideportivo José Caballero, de Alcobendas, el pasado 14 de mayo. Así, dan sus primeros pasos en distintas pruebas de este deporte donde además obtuvieron buenos resultados.
Compitieron un total de 34 equipos —16 masculinos y 18 femeninos— de 11 colegios de la Comunidad de Madrid. El objetivo de la Federación al organizar esta competición entre colegios es luchar contra la Covid-19 y demostrar que la práctica del deporte al aire libre es saludable. De las siete pruebas disputadas, nuestros alumnos finalizaron en tercera posición en las pruebas de “relevo de velocidad” en categoría masculina, con una marca de 72,1, gracias al buen trabajo cooperativo y en equipo.
También destacar las actuaciones de M. Sanz y M. Feijóo en las pruebas 10×10 y lanzamiento de jabalina respectivamente. El primero consiguió la mejor marca de todos los participantes del 10×10 con un tiempo de 27,4 según datos de la federación. Mientras que Feijóo alcanzó la mayor distancia de todos los participantes en lanzamiento de jabalina: 19,60.
Consiste en una carrera de 10 me. que hay que realizar 10 veces en ida y vuelta rodeando un cono. Se cronometraba el tiempo de cada alumno.
Debían lanzar a la mayor distancia posible, desde parado, la jabalina de espuma.
Los participantes estaban organizados en fila, sentados, para realizar la salida. Tenían que recorrer la distancia marcada y a la vez superar los obstáculos.
Los alumnos tenían que recorrer por equipos la distancia marcada entre los conos.
Debían recorrer la mayor distancia utilizando únicamente dos saltos, desde parado.
Consiste en lanzar el balón medicinal sentado en una silla, flexionando los brazos hacia atrás por detrás de la cabeza. En categoría masculina nuestros alumnos alcanzaron una distancia de 3,50 y 3,80; mientras que en categoría femenina lanzaron 2,40 de distancia mínima y 4,60 de máxima.