
Gracias a la labor de toda la comunidad educativa en estos tres años, nuestra Ecoescuela Eco-Casvi ha conseguido la renovación de la bandera verde. Así nos lo comunicó el pasado 30 de junio la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), quien incidía además en la necesidad de continuar con el buen trabajo que hemos venido realizando.
Con esta Bandera Verde lo que queremos es, no sólo daros un premio por todo el trabajo que ya habéis realizado, sino animaros a continuar, ya que todavía queda mucho camino por andar. Ahora es el turno de consolidar lo aprendido, ampliar temas, trabajar a nivel local, apoyar a otras redes, tanto cercanas como de otros países o ciudades, para ir construyendo ese mosaico que componemos todas las Ecoescuelas.
Fue en el curso 2018-19 cuando por primera vez nos concedieron este galardón gracias al buen trabajo llevado a cabo por el centro en materia de medio ambiente. Ahora, el próximo curso escolar recibiremos de nuevo la Bandera Verde.
En el curso 2020-2021 desarrollamos más de 20 acciones para fomentar la responsabilidad en el cuidado del medio ambiente. A continuación, os mostramos algunas de ellas: