Razones para estudiar en un colegio en Madrid

Colegio Concertado Casvi Boadilla > Idiomas > Razones para estudiar en un colegio en Madrid
Alumnos de primaria atienden en un clase

Muchos estudiantes de todo el mundo se plantean la posibilidad de estudiar en Madrid. En Casvi Boadilla también podemos verlo a través de los diferentes programas de intercambios. Pero, ¿cuáles son las razones para estudiar en un colegio en Madrid?

Alumnos de infantil juegan en clase

Beneficios de estudiar en Madrid

Son muchos los beneficios para los que desean estudiar en Madrid, además de multitud de oportunidades.

  1. Apoyo a estudiantes internacionales. Es mundialmente conocida la hospitalidad de los madrileños que, cada año recibe a personas de todo el mundo, ya sea por motivos escolares, laborales o turísticos. Además de la facilidad a nivel legal, los extranjeros que llegan a Madrid son recibidos por la amabilidad de los madrileños, que hacen que la experiencia se convierta en única.
  2. Diversidad cultural. Madrid cuenta con una gran riqueza cultual y un estilo de vida muy agradable para los estudiantes. Sus habituales eventos, arte y gastronomía la hacen una opción cosmopolita para todos. Estudiar en Madrid permite a los jóvenes convivir e interactúa con estudiantes de todo el mundo, algo que contribuye al fomento de la interculturalidad y la creación de vínculos personales para toda la vida.
  3. Estilo de vida interesante. Además de su riqueza cultural, Madrid es conocido por su estilo de vida agradable. La ciudad está repleta de espacios para actividades al aire libre.
  4. Sistema de transporte. La comunidad cuenta con autopistas, estaciones de trenes y aeropuertos que permiten recorrer el país con facilidad. De forma interna, existe una red de autobuses y un sistema de ferrocarril que permiten desplazamientos sencillos por toda la ciudad. Además, también hay fácil acceso a opciones más ecológicas como bicicletas.
  5. Coste de vida. Vivir en Madrid es mucho más económico en comparación con otros países de Europa. Existen muchos programas de ayuda, subvenciones y becas a los que acogerse para poder disminuir los gastos que conlleva estudiar en Madrid.
  6. Educación de calidad. Muchas de las instituciones que encontramos en Madrid cuentan con una gran reputación a nivel mundial. En el caso de Casvi Boadilla, está autorizado para impartir los programas PEP y PAI del Bachillerato Internacional.
  7. Oportunidad de aprender español. El español es uno de los idiomas más hablados del mundo. Estudiar en España ayudará a los estudiantes a familiarizarse con el idioma y mejorar sus habilidades lingüísticas.
  8. Deportes. Los ciudadanos de Madrid son grandes amantes del deporte. Además del fútbol, existen muchas otras posibilidades, con instalaciones para practicas baloncesto, balonmano, voleibol…En el caso del fútbol, la academia de alto rendimiento Casvi Football Academy no solo ofrece a los alumnos internacionales unas instalaciones deportivas inigualables. También una formación académica y deportiva de primer nivel.