Colegio Concertado Casvi Boadilla > Bachillerato Internacional > ¿Qué beneficios tiene estudiar en un colegio en España?
Niña graduación infantil Casvi Boadilla

España es cada vez más demandada como destino educativo de muchos alumnos de todo el mundo. Se trata de uno de los destinos preferidos de Europa gracias a su amplia y variada oferta educativa, en sintonía también con el entorno laboral a nivel mundial.

¿Cuáles son los beneficios reales de un colegio en España?

Cada año, más padres deciden que sus hijos se trasladen hasta España a estudiar. Estudiar en un país como España tiene muchos beneficios debido a factores como:

-Nuestra filosofía de vida. Nuestro país nos permite disfrutar de es estilo de vida caracterizado por el buen tiempo y el carácter de a población en general. Los estudiantes que llegan suelen destacar que en España hay una gran facilidad para integrarse socialmente y una actitud abierta y receptiva ante la diversidad.

-Ambiente. España tiene uno de los índices de criminalidad más bajo de toda Europa. Esto propicia un ambiente seguro a los estudiantes que llegan y una tranquilidad para los padres.

-Diversidad cultural. La multiculturalidad que existe en España es más que latente. Se trata de uno de los países más multiculturales de Europa. Los estudiantes provenientes de países de América Latina llegan atraídos por la cercanía cultural y por el idioma. Los alumnos europeos estadounidenses y asiáticos, por su parte, llegan motivados por aprender nuestra cultura y español.

-Oferta cultural y de ocio. Nuestro país tiene una de las culturas más ricas del mundo. Cuenta con grandes ciudades que con de atractivo histórico como Madrid, Sevilla o Toledo. Gracias a esa gran oferta, podemos disfrutar de una agenda cultural llena de actividades durante todo el año.

-Gastronomía. La gastronomía española es una de las mejores valoradas de todo el mundo. Una gran multitud de platos variados la caracterizan.

¿Qué diferencia a los colegios del Grupo Educativo Casvi en España?

Los tres colegios que forman el Grupo Educativo Casvi (Casvi Villaviciosa, Casvi International American School y Casvi Boadilla) se encuentran entre los 100 mejores colegios de España 2022, según la revista Forbes. Por ello, son una muy buena opción para estudiar en España.

Los tres centros tienen un ambiente internacional caracterizado por la aplicación de la metodología del Bachillerato Internacional con sus diferentes programas. Esta metodología es también idónea para alumnos extranjeros ya que, tras pasar por uno de nuestros centros, pueden continuar cursándola en otros países.

Según los asesores académicos “IB Educations Advisors LTD” , Casvi Villaviciosa es uno de los 100 mejores colegios IB de Europa. Por su parte, en Casvi International School destaca su servicio de residencia, donde alumnos de todo el mundo pueden convivir con otros estudiantes de diferentes nacionalidades.

El colegio concertado Casvi Boadilla destaca por sus programas de IB, PEP, el programa de la Escuela Primaria y PAI, el programa de los Años Intermedios. El objetivo del IB es promover y formar a niños y jóvenes solidarios y multiculturales.