Feria de Universidades online en Casvi Boadilla

Colegio Concertado Casvi Boadilla > Eventos > Feria de Universidades online en Casvi Boadilla

El proyecto educativo del colegio desde que los alumnos entran en Educación Infantil, debería centrarse en preparar a los alumnos para resolver los retos que se les vayan presentando en las distintas etapas educativas. De esta forma, en el futuro estén preparados la vida adulta. Y para realizar un Bachillerato ya enfocado a conseguir sus metas futuras. Precisamente con los alumnos de Bachillerato, un año más hemos realizado la Feria de Orientación Universitaria. Esta vez en formato online como medida de prevención de la covid-19. Te contamos en vídeo cómo transcurrió la Feria de Universidades Online en Casvi Boadilla.

A esta Feria de Universidades Online 2021 de Casvi Boadilla acudieron distintas universidades, tanto nacionales como internacionales. Resolvieron las dudas de nuestros alumnos en las diferentes clases de forma online. El evento se desarrolló en dos días diferentes, el primero con algunas de las universidades públicas de Madrid, y el segundo con universidades privadas tanto de España como a nivel internacional.

 

¿Qué es la orientación vocacional?

Pero la orientación vocacional en Eurocolegio Casvi Boadilla es mucho más que la Feria Universitaria. “Para acceder a la universidad, desde 3º E. Secundaria impulsamos a nuestros alumnos a reflexionar sobre su vocación profesional. Para ello realizamos pruebas vocacionales y tutorías tanto grupales como individuales”, explica Verónica García Fandiño, Orientadora en Eurocolegio Casvi Boadilla.

 

A esta orientación universitaria se sumaron en diciembre algunos exalumnos de Eurocolegio Casvi Boadilla para explicar su experiencia, cómo se planificaban ellos los tiempos de estudio en Bachillerato y ayudar a los estudiantes de esta etapa.

Una antigua alumna cuenta su experiencia en la universidad delante de los alumnos de Bachillerato en la Feria de universidades online de Casvi Boadilla.

¿Qué Bachillerato escoger?

Seleccionar la universidad adecuada no es una tarea fácil. Una vez que se tiene clara la decisión, lo más importante es elegir aquel Bachillerato que nos guíe para acceder a la carrera seleccionada, en la universidad que deseemos, sin perder de vista que la opción que elijamos debe ser realista y estar adaptada a nuestras habilidades y aptitudes. Prepararse para acceder a la universidad tampoco es una tarea sencilla. Por eso, se debe elegir el Bachillerato que mejor se adapte a nosotros.

Las universidades tienen muy en cuenta a los alumnos que proceden del Bachillerato Internacional, por tanto nuestros alumnos que vienen de los Programas PEP y PAI están en una situación de ventaja en la universidad.

 

Una imagen de los alumnos sentados en clase mirando al proyector en la Feria de Universidades online en Casvi Boadilla

Exámenes: el orden en el que hay que estudiar, descansar y hacer deporte para mejorar los resultados

 

1 Response
  1. […] Una vez finalizada la etapa de Secundaria, los alumnos tendrán que pensar qué modalidad de enseñanza postobligatoria elegir. En Eurocolegio Casvi Boadilla impartimos Bachillerato en dos modalidades: Bachillerato de Ciencias y Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales; y una vez finalizan sus estudios, podrán estudiar la carrera universitaria que quieran. Para facilitarles su elección organizamos una Feria Universitaria. […]