Eurocolegio Casvi Boadilla > Bachillerato Internacional > Un alumno, una Constitución

Este año nuestros alumnos también han celebrado el Día de la Constitución. Si el año pasado acudieron al Salón de Plenos del Ayuntamiento para leer algunos de sus artículos, este han tenido que trabajar en nuestras aulas con la Carta Magna.

 

Para ello, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha enviado una Constitución para cada uno de nuestros alumnos, desde 5º E. Primaria hasta 2º Bachillerato, incluidos.

 

Con ella, han comenzado una serie de proyectos en Geografía e Historia que culminarán durante la próxima semana.

 

Por ejemplo, en 2º ESO, el Departamento de Geografía e Historia ha organizado un proyecto en el que los alumnos debían indagar sobre qué es la democracia.

 

A continuación, desarrollar el contexto histórico de la Constitución de 1978.

 

Posteriormente, elegir cuatro artículos, pensar por qué son importantes y argumentarlo.

 

Y por último, reflexionar sobre qué simboliza la Constitución para un país y explicar la frase “El poder emana del pueblo”.

 

Cuando concluyan el proyecto lo expondrán ante sus compañeros y así fomentamos los atributos del perfil como son indagadores, buenos comunicadores, reflexivos y pensadores.

 

En 1º ESO, el proyecto versaba sobre algunas de estas cuestiones, pero además debían exponer las principales características de la Constitución española y reflexionar sobre los valores que esta transmite.

 

Por su parte, los alumnos de 2º Bachillerato realizarán durante la próxima semana en clase de Historia un debate sobre la Constitución, buscando argumentos a favor y en contra de ella. Así, han entendido la importancia de la Constitución, garantía de los derechos de todos.