

Nuestros alumnos de intercambio se dirigen ya a Canadá. Esta mañana partían, junto con los compañeros del Colegio Privado Casvi Villaviciosa, hacia la ciudad de Winnipeg, al sur del país y capital de la provincia de Manitoba.
El objetivo es vivir esta experiencia lingüística y cultural, que se enmarca dentro del Programa de Intercambios Lingüísticos del Grupo Casvi y que tendrá una duración de 6 semanas. Cabe recordar que los estudiantes canadienses, provenientes del centro educativo Louis Riel School, ya estuvieron el curso pasado visitando nuestros dos centros y disfrutaron de esta inolvidable experiencia. Además, en aquella ocasión, también tuvieron la oportunidad de coincidir con estudiantes de otros intercambios que se estaban llevando a cabo en el centro, como el de las Islas Vírgenes.
Es importante recordar los múltiples beneficios que tienen los intercambios lingüísticos en nuestros alumnos y que siguen siendo pilares muy importantes en el proyecto educativo de Casvi Boadilla.
Desde Casvi Boadilla, los alumnos tienen la opción de hacer diferentes intercambios lingüísticos y culturales a lo largo del curso.
Por un lado, en Educación Primaria, pueden hacer un intercambio con un centro de Tulsa, en Oklahoma. Después, en Secundaria, tienen la opción de realizar intercambio en países como Islas Vírgenes o Canadá. De este modo incentivan el inglés, además de relacionarse con una cultural totalmente diferente.
Por otro lado, los alumnos también tienen la opción de mejorar y practicar alemán con el intercambio con la ciudad de Hamburgo.
En esta ocasión, nuestros alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria podrán conocer más de cerca la ciudad de Winnipeg, en la provincia de Manitoba.
Se trata de un lugar muchos lugares de valor histórico, parques, teatros y diferentes zonas que atraen a mucho turismo. Por ejemplo, The Folks, en el centro de la ciudad, una zona de encuentro en la que existen tiendas, comercios y jardines. Es considerado Sitio Histórico Nacional, junto a Red River Floodway.
En Winnipeg, nuestros alumnos también podrán visitar el Museo Canadiense de los Derechos Humanos o el Manitoba Museum.