Los 3 colegios Casvi entre los 100 mejores colegios de España según la prestigiosa revista Forbes

Eurocolegio Casvi Boadilla > Sin categorizar > Los 3 colegios Casvi entre los 100 mejores colegios de España según la prestigiosa revista Forbes
Fachada Casvi

La prestigiosa revista Forbes ha publicado su ranking de los 100 mejores colegios de España 2022 y el colegio concertado Casvi Boadilla aparece en esta lista de los mejores centros educativos de España. Un listado en el que también destacan los otros dos colegios de nuestro grupo, el Colegio Privado Internacional Casvi y Casvi International American School.

En el citado ranking, el colegio concertado Casvi Boadilla se sitúa en el puesto 91 como uno de los mejores colegios de España 2022. Este reconocimiento nos hace ser uno de los colegios referencia a nivel nacional y seguir destacando entre los centros de nuestro municipio, Boadilla del Monte.

Motivos para estar entre los mejores colegios de España

Esta exclusiva lista, el análisis y selección la elabora un comité de expertos educadores, psicólogos y profesionales de la educación seleccionados por Forbes. Ellos han analizado más de 300 colegios y han evaluado 36 criterios objetivos, divididos en 7 bloques. Para la puntuación se han tenido en cuenta aspectos como:

  • el apoyo y seguimiento a los estudiantes
  • los resultados académicos
  • la oferta educativa
  • las actividades extracurriculares
  • los idiomas
  • las instalaciones
  • la seguridad y el bienestar del alumno, entre otros.

Esos son algunos de los criterios que tienen en cuenta desde la revista. Pero, ¿qué hace destacar al colegio concertado Casvi Boadilla entre los mejores colegios de España?

Una apuesta por el IB desde edades tempranas

Desde educación Infantil, a través de la metodología del Bachillerato Internacional (IB) nuestros alumnos aprenden haciendo. Ellos son los protagonistas de su aprendizaje a través de los programas del IB. Con Programa de la Escuela Primaria (PEP) y el Programa de los Años Intermedios (PAI) los alumnos desarrollan diez atributos del perfil IB a lo largo de su etapa escolar que serán fundamentales en su futuro. Además, llevamos a cabo un aprendizaje basado en conceptos, que hará desarrollar a los una serie de habilidades de pensamiento, de comunicación, indagación, trabajo en equipo y autogestión.

Actividades para la formación personal y académica

Estar entre los 100 mejores colegios de España según Forbes no solo es obtener unos excelentes resultados académicos (la nota media en la EvAU en el curso 20-21 fue de 7,97), también implica que nuestros alumnos puedan formarse en el plano personal. Por eso llevamos a cabo multitud de actividades dentro y fuera del colegio como el Viaje de Esquí a Grandvalira, el Viaje a de los alumnos de Bachillerato a Italia (este año a Andalucía por la covid-19), actividades en el huerto, Jornadas Deportivas Casvi, acciones de voluntariado, etc.

Idiomas en una sociedad global

Aprender nuevas lenguas es fundamental para descubrir a fondo la cultura de otros países, fomentar el entendimiento intercultural y adquirir una competencia global. Por eso en Casvi Boadilla impulsamos el aprendizaje de inglés desde los 2 años, y de francés desde 1ºESO. 

Formación continua del profesorado

Un 85% de los profesores que comenzaron con nosotros cuando se fundó Casvi Boadilla, siguen hoy guiando a nuestros alumnos en su aprendizaje.

En Casvi buscamos la mejora continua de nuestro equipo docente, por eso les ofrecemos formaciones de manera periódica. Los últimos talleres fueron sobre “La enseñanza y el aprendizaje interdisciplinar en el PAI”, impartidos en nuestro colegio de Villaviciosa por la Asociación de Centros IB de España.