Impulsar el aprendizaje de inglés desde edades tempranas en Casvi Boadilla

Eurocolegio Casvi Boadilla > Idiomas > Impulsar el aprendizaje de inglés desde edades tempranas en Casvi Boadilla

Lo ideal para aprender idiomas es hacerlo desde que somos pequeños. Por eso impulsamos la enseñanza de inglés desde edades tempranas en Casvi Boadilla. Desde que los niños acceden al colegio con 2 años en Primer Ciclo de Educación Infantil, cuentan con dos sesiones diarias de inglés. Además, en Infantil tienen dos clases semanales de psicomotricidad en este idioma.

El objetivo de impulsar el aprendizaje de inglés desde edades tempranas en el colegio concertado Casvi Boadilla es que los alumnos desarrollen una mentalidad abierta e internacional. Esto lo harán desde los 2 hasta los 18 años, cuando concluyen su etapa de Bachillerato en el centro.

Todo el aprendizaje de idiomas, desde Educación Infantil hasta 4º ESO, primero en el Programa de la Escuela Primaria (PEP) y luego en el Programa de los Años Intermedios (PAI), se realiza a través de las distintas unidades de indagación del Bachillerato Internacional. Ya en Bachillerato cuentan con una asignatura específica de ampliación de inglés que complementa a la asignatura curricular.

El gran desafío de aprender inglés

Fluidez y corrección gramatical, ¿es posible? Ese es uno de los desafíos a los que nos enfrentamos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de inglés. Para aprender a expresarse de forma oral en inglés hay que hablarlo. Es obvio. Y por eso en nuestras clases de inglés potenciamos la comunicación de nuestros alumnos. De esta manera mejorarán sus habilidades de comunicación y ganarán fluidez en el idioma. En cursos superiores también les hacemos reflexionar sobre las estructuras utilizadas para que, poco a poco, vayan perfeccionando su forma de expresarse de una forma natural.

¿Cómo se enseña inglés desde edades tempranas en Casvi Boadilla?

En Primer Ciclo de Educación Infantil se familiarizan con el idioma de una forma lúdica y participativa. A través de juegos y canciones, comienzan a comprender expresiones y vocabulario y a realizar diferentes acciones que les transmiten sus teacher durante las clases. También van comprendiendo los sonidos mediante el método fonético Jolly Phonics y materiales propios.

A partir de Primaria, los alumnos en las clases de inglés son divididos en grupos. De esta manera comienzan a trabajar su expresión oral en grupos reducidos, realizando proyectos individuales y en equipo que exponen posteriormente a sus compañeros. De esta manera, ganan fluidez y se desarrollan como buenos comunicadores trabajando en contextos reales.

En Secundaria siguen potenciando sus habilidades comunicativas en el idioma mediante el trabajo por proyectos. Y cuando concluyen su etapa en el colegio en Bachillerato, tendrán un nivel de inglés que les ayudará a asumir los retos empresariales del siglo XXI, comunicándose adecuadamente en cualquier situación real.

Poniendo a disposición de nuestros alumnos los medios y recursos necesarios desde los 2 años, estos serán capaces de obtener un nivel Advanced en los exámenes oficiales de certificación Cambridge durante su etapa escolar. La mayoría lo hará en Bachillerato, pero otros pocos lo conseguirán incluso en el último curso de Secundaria.