¡Impulsamos su futuro! VII Feria de Orientación Universitaria Casvi Boadilla

Colegio Concertado Casvi Boadilla > Eventos > ¡Impulsamos su futuro! VII Feria de Orientación Universitaria Casvi Boadilla
La universidad de Bath informa a una alumna en la Feria de Orientación Universitaria Casvi Boadilla.

La séptima edición de la Feria de Orientación Universitaria Casvi Boadilla ha retomado su formato presencial. Recordamos que el año pasado se celebró en formato online como medida de prevención de la covid-19.

El evento ha contado con la presencia de 34 universidades tanto públicas como privadas, de carácter nacional e internacional. Gracias a ellas, nuestros alumnos de 1º y 2º Bachillerato y sus familias han podido descubrir en primera persona la oferta de grados. Pero no solo en las universidades o escuelas de negocios españolas, sino también en otras de Reino Unido, Suiza o Estados Unidos.

Asistentes a la Feria de Orientación Universitaria Casvi

Algunas de las universidades que han asistido al evento son: la Universidad Rey Juan Carlos, la Carlos III, la Politécnica de Madrid, la Universidad Autónoma, Pontificia de Comillas, UFV… Pero también escuelas de negocios como EU Bussiness School, ESADE, ESIC…

Entre las novedades de este año podemos destacar varias universidades de carácter internacional que participaban por primera vez, como Northumbria, UCA o,  Bath. También hubo novedades para aquellos alumnos que quieren encaminar su futuro hacia la tecnología con IMMUNE Technology Institute, o hacia el mundo del diseño con Iade y TAI, entre otros.

¿Por qué realizar una Feria de Universidades?

El objetivo principal de la Feria de Orientación Universitaria Casvi es que nuestros alumnos puedan resolver su futuro académico cuando acaben su etapa de Bachillerato. Que estudien no solo aquello que les gusta, sino aquello para lo que están capacitados y tienen habilidades y aptitudes.

Así, recorriendo los stands de las universidades, nuestros alumnos de Bachillerato y sus familias, han recibido información de primera mano incluso si su objetivo es estudiar en el extranjero. Gracias a los Programas PEP y PAI del Bachillerato Internacional, nuestros alumnos adquieren una visión global y una mentalidad abierta. Por ello, son muchos los que deciden acabar sus estudios universitarios en otros países.

Otras actividades de orientación vocacional

Es con el paso a Secundaria cuando nuestros alumnos comienzan con francés y alemán como segunda y tercera lengua extranjera. Así, una vez que han afianzado su dominio del inglés, se enfrentan al aprendizaje estos nuevos idiomas con audacia.

El proyecto educativo de Casvi Boadilla con relación al multilingüismo también contempla a los alumnos con dificultades de aprendizaje. En este caso, el Departamento de Orientación colabora con los profesores de idiomas. ¿Cómo? Realizando las adaptaciones necesarias y realizando un seguimiento. De esta manera conseguimos que la educación sea inclusiva. Asimismo, si el alumno llega del extranjero sin conocimientos del idioma español, posibilitamos su atención específica. Todas estas medidas se recogen en nuestro plan de atención a la diversidad.

Estudiar en el presente, enfocados al futuro

En Casvi sabemos que el mercado laboral evoluciona a gran velocidad y está en continua evolución. Por ello somos conscientes de que nuestro Departamento tiene que estar en continua formación para que la información que reciban esté actualizada. Así a cada estudiante se le guía y se le asesora sobre la formación académica más adecuada en base a sus conocimientos, habilidades y aptitudes para alcanzar su meta.

Grupo de colegios Casvi

La organización de este evento la realizamos como grupo de colegios, es por ello que los alumnos del Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi y de Casvi International American School también pudieron aclarar su futuro en la X edición de la Feria Universitaria del colegio Casvi de Villaviciosa, que se celebró el 13 de enero de manera online.