

La mejor etapa para adquirir una segunda lengua es la infancia ya que el cerebro es más moldeable y susceptible a nuevos aprendizajes. ¿Cuál es la importancia de aprender idiomas en Casvi Boadilla?
La educación evoluciona, pero la necesidad de aprender idiomas va en aumento ya que jóvenes y adultos se relacionan en un mundo cada vez más globalizado. En la actualidad, aprender uno o varios idiomas es más que una prioridad. En el caso de los más pequeños, es fundamental que ese aprendizaje sea desde un enfoque lúdico. A través del juego, conseguimos una mejor comprensión del idioma y, además, aumentamos la motivación de los niños.
Los beneficios aumentan con los estudios que se realizan sobre el aprendizaje de idiomas. Estos son solo algunos de las razones por las que es importante que los más pequeños aprendan idiomas.
El inglés se ha convertido desde hace tiempo es una de las piezas fundamentales de la formación educativa. Aprender este idioma permitirá a los niños desenvolverse con facilidad en un ambiente multicultural.
A diferencia de los métodos enseñanza tradicionales y obsoletos, en Casvi Boadilla trabajamos la internacionalidad y la multiculturalidad de nuestros alumnos desde la etapa de Educación Infantil. Para ello, nuestros profesores siempre están en constante cambio y actualización.
En el colegio concertado Casvi Boadilla, el plurilingüismo es uno de sus pilares, empezando con inglés desde la etapa de infantil y francés desde 1º de ESO. Por supuesto, esto va de la mano de la mentalidad internacional de nuestros alumnos, algo fundamental en una sociedad cada vez más globalizada e interconectada. Para que nuestros alumnos se conviertan en los líderes mundiales del futuro necesitan de dicha mentalidad.
Todo ello va de la mano de la educación internacional que ofrece la metodología IB en el centro con sus programas PEP y PAI en los que la lengua juega un papel clave en el desarrollo del pensamiento crítico.
Por otro lado, los intercambios lingüísticos ayudan a que ese plurilingüismo sea posible. En Casvi Bodilla se realizan mediante contacto directo con centros escolares de todo el mundo.