Exámenes Cambridge en Casvi Boadilla, el certificado de nivel de inglés

My CMS > Idiomas > Exámenes Cambridge en Casvi Boadilla, el certificado de nivel de inglés

El inglés es uno de los idiomas más hablados en el mundo. Es por eso que desde Eurocolegio Casvi Boadilla impartimos inglés desde los dos años. Con dos sesiones diarias, cuando llegan a Bachillerato sean capaces de dominar esta lengua en situaciones reales. El nivel de inglés será clave en su futuro, y este es el principal motivo por el que durante su periodo académico, les preparamos para realizar los exámenes de inglés Cambridge en Casvi Boadilla, a los que se presentaron 7 millones de personas en 2019 según datos de la web oficial.

Reconocimiento internacional

Los exámenes de inglés de inglés de Cambridge son evaluaciones externas que certifican de manera oficial el nivel de inglés de nuestros alumnos. Este es el motivo por el que estas evaluaciones “son reconocidas por 25.000 universidades, empresas y gobiernos de todo el mundo”. Pero, ¿cómo se deben preparar para los exámenes de nivel de Cambridge?

Preparación para obtener el certificado de nivel de inglés

En Casvi Boadilla los alumnos tienen clases de en grupos reducidos desde que comienzan la etapa de Primaria. En ellas trabajan las distintas destrezas, comprensión y expresión oral y escrita para que sean capaces de superar los exámenes de nivel de inglés de Cambridge.

La clave para adquirir el nivel necesario es sobre todo la práctica diaria. Así serán capaces de superar con solvencia las pruebas y certificar su nivel de inglés con Cambridge.

Cambios en los exámenes Cambridge

A comienzos de 2020, Cambridge Assessment English actualizó los exámenes de los niveles A2 Key/A2 Key for Schools y B1 Preliminary/B1 Preliminary for Schools. ¿Por qué? Porque los idiomas, al igual que la sociedad, evolucionan. Y con esta renovación lo que se busca es acercar los exámenes a acciones reales de la vida cotidiana. Por eso, en Casvi Boadilla siempre insistimos en la importancia de que nuestros alumnos aprenden inglés y francés a través de actividades y acciones que se pueden encontrar en su día a día.

Concretamente, los cambios que se realizaron en 2020 fueron:

  • Se incluyeron ejercicios nuevos o revisados en cada parte examinada.
  • Se modificó la forma de calificar. Ahora los resultados son A,B o C.
  • El A2 y A2 for School redujeron su duración 10 minutos.
  • En el B1 Preliminary/B1 Preliminary for Schools se examinan de cuatro habilidades, pues compresión lectora y escrita se separaron.

¿Cómo se evalúa el nivel de inglés?

El Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER): Aprendizaje, enseñanza, evaluación es “el estándar internacional que define la competencia lingüística”. Se encarga de definir las destrezas lingüísticas en una escala que va dese un A1, que sería el nivel básico de inglés, hasta un C2, que señala un dominio perfecto de idioma. Este programa elabora los programas de idiomas y directrices curriculares, y también crea los materiales de enseñanza-aprendizaje y la manera de evaluar ese conocimiento del idioma.

¿Qué nivel de inglés tienen los alumnos Casvi en los exámenes Cambridge?

Desde 2º E. Primaria nuestros alumnos comienzan a realizar estas evaluaciones externas con Cambridge. En ese primer curso les ofrecemos la opción de presentarse al examen PreA1 Starters. Ya en 3º realizan el A1 Movers y en 4º realizan el A2 Flyers. En el último curso de Primaria lo habitual es que se presenten para superar el B1 Preliminary for Schools.

Ya en Secundaria presentamos a nuestros alumnos al B2 First for Schools, e incluso el 3º y 4º algunos alumnos están preparados para presentarse al C1 Advanced. Gracias al buen nivel de inglés, algunos alumnos en 4º ESO y otros en 1º Bachillerato, optan por irse a estudiar 1º a universidades de EE.UU. y Reino Unido. Otros, continúan en nuestro centro donde siguen preparándose exámenes de inglés Cambridge en Casvi Boadilla. 

Los estudiantes pueden saber su nivel de inglés realizando el Cambridge English Placement Test. Una prueba online, que dura 30 minutos aproximadamente y que puntúa según el MCER.

Llevamos a cabo estos exámenes de nivel de inglés porque el certificado les ayuda a acreditar de forma oficial su nivel, con las referencias correspondientes al MCER, esto les impulsará además en futuro universitario fuera de nuestras fronteras y en su futuro profesional.

Como reconoce Daniel D., ex alumno de nuestro colegio, el certificado ayuda a mejorar el perfil profesional fuera de nuestras fronteras. “Gracias a eso conseguí estudiar fuera de España (Michigan, USA) y posteriormente trabajar en Londres, Reino Unido”.

Ventajas de obtener un certificado oficial de los exámenes Cambridge en Casvi Boadilla

  • Reconocimiento Internacional. La escala de los exámenes Cambridge complementa al Marco Común Europeo de Referencia. Así, con este certificado podrás acreditar de forma oficial tu nivel de inglés tanto dentro como fuera de España.
  • Desarrollo de habilidades comunicativas y lingüísticas. Realizando estas pruebas no solo mejorarán su nivel de inglés sino que también mejorarán su expresión y comprensión tanto oral como escrita.
  • Oportunidades de empleo. Gracias a este certificado podrás acreditar tu nivel en entrevistas de trabajo. Esto mejorará tu nivel respecto a otros candidatos.
  • Oportunidades de estudio. Al igual que a la hora de buscar empleo, también puede ser una manera de equilibrar la balanza a tu favor a la hora de poder entrar en aquellas universidades que tengan proceso de admisión, además podrás optar a estudiar en el extranjero.
  • No tienen caducidad. Este certificado no caduca, pero se supone que con el tiempo deberías mejorar tus habilidades y seguir practicando, sino empeoraría nuestro nivel.
  • Abre tu mente. Estudiar un nuevo idioma hará que trabajemos nuestra mentalidad internacional y tengamos una mentalidad abierta ante nuevas culturas. Como decía Nelson Mandela: “Si hablas a una persona en una lengua que entiende, las palabras irán a su cabeza. Si le hablas en su propia lengua, las palabras irán a su corazón”. Así que, atrevámonos a aprender idiomas.