El Otoño en Casvi Boadilla: las estaciones del año en Infantil

Colegio Concertado Casvi Boadilla > Bachillerato Internacional > El Otoño en Casvi Boadilla: las estaciones del año en Infantil
Los alumnos posan tras realizar la vendimia, una actividad del Otoño en 2 años en Casvi Boadilla..

En 2 años trabajamos las estaciones del año en nuestra unidad de indagación. Este trimestre, hemos trabajado el Otoño en Casvi Boadilla mediante diferentes actividades en las que los alumnos se convertían en los protagonistas de su propio aprendizaje.

La vendimia

Una de las actividades fue la vendimia, pues en esta estación del año es habitual la recogida de la uva. Primero recogieron los racimos de uvas, separaron cada una y las echaron al cubo. De esta manera trabajan la coordinación óculo manual y la fuerza. Posteriormente pisaron las uvas para observar en primera persona cómo salía el zumo. Para acabar la actividad, tomaron de merienda un zumo. De esta manera comprendieron todo el proceso.

Con esta actividad que realizamos en Eurocolegio Casvi Boadilla, los alumnos descubren los diferentes frutos de esta época. Además, experimentan con los cinco sentidos las características propias de diferentes objetos, como la forma, el tamaño o el color de estos.

Saltar en charcos

Vestidos con sus chubasqueros, botas de agua y paraguas, también salieron al aire libre para saltar en los charcos. Una experiencia para los sentidos, que fomenta el desarrollo motriz y el equilibrio, aprendiendo de una forma lúdica. Así fortalecen sus articulaciones, mejoran su coordinación y ganan en habilidad.

En el patio, también aprovecharon para jugar y experimentar con las hojas de los árboles. Y es que, en nuestras instalaciones también pudieron disfrutar de los colores de las hojas de otoño. Las cogían y las lanzaban al aire, así se divertían mientras aprendían.

Los alumnos recogen una fruta de el otoño en Casvi Boadilla, la uva.

Frutos de Otoño en Casvi Boadilla

Pintando con los colores del otoño y experimentando con los frutos característicos de esta estación: castañas, naranjas, nueces, uvas, almendras… Y al igual que con la uva, así descubren la forma, el tamaño y el color de estos.

Otra de las actividades con la que descubren el otoño ha sido pintando un mural de forma colaborativa con sus manos, pero no de cualquier color, sino con los colores del otoño: amarillos, naranjas, rojos y marrones forman las luces del otoño. Y con ellos han realizado las hojas de esta época del año.

Así celebraron el Otoño en el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi