El salto inicial. Comienza la temporada de baloncesto

Eurocolegio Casvi Boadilla > Deporte > El salto inicial. Comienza la temporada de baloncesto

Primer partido de la temporada de baloncesto para dos de nuestros tres equipos. Llevaban dos campañas sin disfrutar de la competición y la ilusión se palpaba en el ambiente. Las ganas y la emoción quedaron patentes en la cancha del Pabellón Los Rosales (Móstoles) desde antes del salto inicial. Muestra de ello eran las caras de felicidad de nuestros alumnos y la intensidad en el calentamiento antes de comenzar sus partidos de la Liga Municipal de Móstoles.

Categoría Prebenjamín/Benjamín

Raíces Móstoles Gabriel Celaya 4-12 Eurocolegio Casvi Boadilla

Gran inicio de la campaña de nuestro equipo benjamín mixto (3º y 4º Primaria) que suplió la falta de experiencia en competición con esfuerzo, trabajo en equipo e ilusión. El quinteto inicial comenzó el partido con gran intensidad, luchando cada balón. Gracias a ello, no se notó la inexperiencia, ya que todos nuestros jugadores son de primer año.

La diferencia de altura tampoco decantó la balanza. Los del Raíces Móstoles eran más altos y fuertes, pero los nuestros suplieron esa diferencia de centímetros con agilidad a la hora de mover el balón y rapidez desplazándose por la pista.

El partido estuvo muy igualado en los primeros compases hasta que el conjunto boadillano comenzó a mover más rápido el balón. Los jugadores dirigidos por Carlos Colomo, tutor de 1º Primaria, dejaron de usar en exceso el bote y fue entonces cuando llegaron las oportunidades de encestar. De este modo, la victoria terminó cayendo de nuestro lado.

Categoría Alevín

Antonio Hernández 4-10 Eurocolegio Casvi Boadilla

El equipo alevín (5º y 6º Primaria) dio comienzo a la liga con muchas ganas de volver a pasarlo bien. No podía ser de otra manera tras dos años de parón liguero. Si bien es cierto que tras dos años sin competir, se notó la falta de confianza en los tiros sencillos y entradas a canasta. Pero poco a poco, las ganas y energía con las que afrontaban cada jugada les ayudaron encarrilar el encuentro.

El equipo de Mario Morales, tutor de 6º Primaria y profesor de E. Física, dominó el encuentro gracias a una buena actitud en defensa. Una muestra del buen trabajo defensivo lo refleja la anotación final de equipo Antonio Hernández, solo 4 puntos. Sumamos así los primeros puntos de la temporada de baloncesto. Una victoria trabajada de nuestros alevines en su primer partido.

En ambos encuentros, lo más destacado fue el gran comportamiento de los jugadores y la afición, demostrando respeto, educación y deportividad en el inicio de la temporada de baloncesto.

¿Vienes a animarnos al próximo partido?

Prebenjamín/Benjamín
Saltium Alcorcón Basket vs Eurocolegio Casvi Boadilla
Sábado 20/11/2021
Hora: 11:20.
Lugar: Pabellón los Rosales, Móstoles. Zona C

Alevín
Eurocolegio Casvi Boadilla vs Pablo Sarasate
Sábado 20/11/2021
Hora: 9:00h
Lugar: Pabellón los Rosales, Móstoles. Zona C

Galería fotográfica