
La educación internacional es una de las características que más destacan en Casvi Boadilla. Vivimos en un mundo cada vez más globalizado y eso nos lleva a trabajar y relacionarnos con personas de todo el mundo, con diferentes tradiciones, costumbres, creencias o culturas, por lo que tenemos que prepararnos para ello.
El mundo de hoy en día es una gran oportunidad, pero, a su vez, supone un desafío para los estudiantes. Los jóvenes deben aprender a relacionarse y ser partícipe de una sociedad que cada vez está más conectada, además de conocer las demás culturas. Los alumnos actuales deben poder desarrollar una mirada global e intercultural.
Actualmente hacemos frente a la competencia global. “La competencia global es la capacidad de examinar cuestiones locales, globales e interculturales para comprender y apreciar las perspectivas y visiones del mundo de otras personas, participar en interacciones abiertas, adecuadas y efectivas con personas de diferentes culturas y actuar para el bienestar colectivo y el desarrollo sostenible”, tal como se indica en el informe PISA 2018.
Los colegios de hoy en día tienen un papel imprescindible cuando se trata de desarrollar esta competencia global. Tienen el deber de enseñar a los alumnos a utilizar la información digital y las diferentes plataformas de medios sociales de una forma eficaz y también responsable. Además, tienen que promover el respeto hacia diferentes culturas o lenguas.
La mentalidad internacional es uno de los pilares del Bachillerato Internacional, que tiene por objetivo preparar a los jóvenes informados, solidarios y con ganas de conocer, que ayuden a crear un mundo mejor, con respeto mutuo e intercultural. Se trata de adoptar una metodología para que los alumnos estén dispuestos a aprender a lo largo de su vida, fomentando el pensamiento crítico y el espíritu indagador, así como el conocimiento intercultural y una mentalidad abierta.
En la educación del Bachillerato Internacional, el tener conciencia de las diferentes culturas, idiomas y experiencias globales es algo imprescindible.
En Casvi Boadilla tenemos a estudiantes procedentes de países como Países Bajos, Bélgica o Argentina, entre otros. Hemos logrado un ambiente internacional que siempre resulta beneficioso para todo el alumnado.
Los alumnos, además de estudiar mientras aprenden otro idioma diferente al nativo, crean un clima global del que disfrutan y se nutren los alumnos nacidos en España, lo que hace que nuestros alumnos puedan crecer tanto a nivel personal como académico.
Internacionalidad y multiculturalidad son dos de las palabras que siempre van unidas en nuestro centro. En Casvi Boadilla siempre fomentamos la multiculturalidad. De esta forma, conseguimos que nuestros alumnos aprecien la diversidad y tengan respeto hacia otras personas y hacia diferentes pensamientos o ideas.
Uno de los principales objetivos de Casvi Boadilla es impulsar el respeto intercultural y el entendimiento como algo primordial en nuestro mundo actual. Nuestro colegio cuenta actualmente con el estatus de centro autorizado de dos de los tres programas de la Organización de Bachillerato Internacional, PEP y PAI.