¡Desde Casvi Boadilla os deseamos feliz Navidad!

Eurocolegio Casvi Boadilla > Eventos > ¡Desde Casvi Boadilla os deseamos feliz Navidad!

 

 

 

Alumnos, profesores y personal no docente le desean feliz Navidad a toda nuestra comunidad educativa a través de estos dos vídeos. En el primero de ellos, nuestros alumnos de catequesis que cursan 4º Primaria han interpretado el villancico «Dile niño a tu madre», del cantante David Manito. Trabajando con él, queremos fomentar los valores de amistad y solidaridad, pero sobre todo, inculcarles el espíritu de la Navidad. Así, durante las clases de catequesis han trabajado sobre el origen de esta festividad y también han hecho propósito de enmienda durante el Adviento.

Profesores y personal no docente

En el segundo vídeo, son nuestros profesores y el personal no docente quienes nos demuestran la importancia de compartir momentos de felicidad con nuestros seres queridos. Todos juntos se han animado desearnos feliz Navidad con la canción navideña «It’s Christmas time», siguiendo la coreografía de Kids on the move. En una parte del vídeo, muestran unos carteles con los que han querido agradecer a las familias, alumnos y compañeros su trabajo en este año.

Actividades por Navidad en el colegio

Pero durante estos días no solo hemos celebrado la Navidad con villancicos, nuestros alumnos también han realizado otras actividades:

  • Portal de Belén. Al tradicional Belén, nuestros alumnos de 1º E. Infantil han diseñado sus propios belenes utilizando materiales reciclados como cartón, hueveras, pinzas o algodón. De esta manera trabajan su motricidad fina y gruesa a la vez que se impulsa su creatividad. Además, cumplimos el objetivo de Eco-Casvi, concienciar a nuestros alumnos desde edades tempranas en materia medioambiental.
  • Tarjetas Navideñas en francés. En clase de Francés han sacado su lado creativo diseñando unas tarjetas de felicitación navideñas y además han realizado una serie de juegos con palabras en este idioma.
  • La nochevieja en 2 años. Los alumnos más pequeños del centro adelantaron la Nochevieja para descubrir la tradición de celebrar este día en la Puerta del Sol comiendo 12 uvas. Por ello, se vistieron con sus gorros y disfrutaron de las 12 campanadas comiéndose 12 gusanitos.
  • Villancico de mayores a pequeños. Los alumnos de ampliación de inglés de Bachillerato quisieron compartir el villancico de Mariah Carey, All I want for Christmas is you, con los alumnos de Infantil. Fueron de clase en clase compartiendo esta canción y bailando con los más pequeños.
  • Árboles de Navidad. Este año la entrada del colegio estuvo decorada con un árbol muy especial en el que colgaban los nombres de todos los trabajadores del colegio. Además, los alumnos de 2ºA ESO también decidieron decorar su clase en estas últimas semanas con otro árbol.
  • Recogida de comida y juguetes. Desde Acción Solidaria Casvi se promovió como cada año la recogida de comida para el banco de alimentos en colaboración con Cáritas Boadilla. Este año además nos sumamos a una recogida de juguetes para los niños en colaboración con la Parroquia Santos Apóstoles. Desde aquí queremos agradecer a toda nuestra comunidad educativa por participar.
  • Entrega de la carta a los Reyes Magos y Papá Noel. Los alumnos de Infantil y Primaria escribieron su carta a los reyes y pudieron entregársela personalmente en nuestro colegio.
     
  • Entrega de regalos del concurso de Christmas. Los ganadores del concurso de tarjetas navideñas del colegio recibieron sus regalos para que puedan seguir dibujando durante esta Navidad.

¡Feliz Navidad!