Tres meses, seis meses, un año, dos años antes… Independientemente del tiempo que haya tardado cada familia en buscar colegios y elegir su colegio, lo que está claro es que es una decisión meditada, tomada con tiempo, comparando, valorando y eligiendo finalmente la mejor opción para el futuro de sus hijos.
En el grupo de colegios Casvi estamos abiertos para atender a todas aquellas familias que lo deseen durante todo el año. Ahora, con la vuelta al colegio en medio de esta pandemia, que ha supuesto un nuevo desafío para todos los centros educativos, también nos enfrentamos a un nuevo reto: dar a conocer nuestros colegios, metodología y valores de forma online o presencial a todas aquellas familias que lo deseen, sin perder la seguridad de nuestros grupos estables de convivencia.


Así, la situación que vivimos en España desde marzo nos ha llevado a adaptar también las visitas en las que os mostramos Casvi Boadilla y resolvemos vuestras inquietudes. Es por ello que, ahora realizamos entrevistas telefónicas así como a través de videoconferencia con total normalidad, aunque sin olvidarnos de las visitas presenciales, que se realizan con cita previa, durante las cuales seguimos todas las medidas de seguridad.
¿Qué es realmente importante a la hora de buscar colegios?
¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de buscar colegio? Cuando acudís a las Jornadas de Puertas Abiertas y a las entrevistas personales, algunas de las preguntas más habituales van en relación al número de líneas, ratios e instalaciones. Pero bajo mi punto de vista, no es menos importante la metodología, pues debemos tener en cuenta que nuestros hijos pasarán la mayor parte de su día en el colegio.
-
- En Eurocolegio Casvi Boadilla tenemos una metodología basada en el Bachillerato Internacional contamos con dos Programas IB: Programa de la Escuela Primaria y Programa de los Años Intermedios. Esto implica una metodología de trabajo constructivista basada en la búsqueda de conocimientos a través de la indagación, la exploración y la investigación, que posibilita que el aprendizaje no tenga límites.
- ¿Cuántos idiomas se imparten? Impartimos inglés, desde los 2 años, y francés y alemán desde 1º ESO. La instrucción de los alumnos en una nueva lengua fomenta en los niños una mentalidad abierta, lo que sumado a los intercambios lingüísticos les ayuda a descubrir nuevas culturas.
-
¿Qué actividad deportiva ofrecéis? “Mens sana in corpore sano” es nuestra máxima en el deporte para que nuestros alumnos sean equilibrados física y mentalmente. Por ello contamos con clases diarias de E. Física o natación que practican en nuestro pabellón, las pistas exteriores polideportivas y la piscina climatizada del propio centro escolar. También contamos con clases de Psicomotricidad en inglés para alumnos de E. Infantil.
-
¿Tenéis comedor y cocina propios? La alimentación de los niños es muy importante para su desarrollo y crecimiento. Por eso, nuestro personal elabora diariamente la comida en la cocina del propio colegio y los menús son confeccionados por expertos nutricionistas.
- ¿Se imparten extraescolares? Se imparten una vez finalizado el horario escolar y para mejorar la conciliación laboral de las familias. Contar con una amplia variedad facilita que los niños realicen aquellas que se adapten mejor a su personalidad y edad. Contamos con Robótica, Fun English, Minisports, Guitarra, Pintura, Baile Moderno, Ajedrez, Danza Española y Baile Clásico, Baloncesto, Judo, Fútbol Sala, Natación y Atletismo.
-
¿Tenéis ruta escolar? Contamos con dos rutas escolares, una dentro de Boadilla, la otra desde Majadahonda, con el fin de facilitar el desplazamiento de nuestros alumnos. Los autobuses cuentan con todas las medidas de seguridad y los alumnos van acompañados de un monitor, que es profesor del colegio y el responsable de velar por su seguridad.
- ¿Cuándo se abre el proceso de admisión? En nuestro caso el plazo lo establece la Comunidad de Madrid. Aun así, las puertas de nuestros colegios están abiertas durante todo el año para solicitar una entrevista personal y, cuando pase la covid-19, volveremos a realizar nuestras Jornadas de Puertas Abiertas.
Buscar colegio en Madrid no es tarea sencilla por la amplia variedad que hay. Así que, si todavía os quedan dudas de cuándo empezar a buscar colegio, y por dónde empezar, estamos a vuestra disposición para resolver todas aquellas dudas que os puedan surgir. Y a todos aquellos que formáis parte de la familia Casvi, gracias por elegirnos.