Arranca la temporada de Fútbol Sala

Eurocolegio Casvi Boadilla > Deporte > Arranca la temporada de Fútbol Sala

Vuelve la temporada de Fútbol Sala después de que hace dos años el alevín A se proclamase campeón sin perder un solo partido. Por fin, el pasado 13 de noviembre nuestros equipos disputaron sus primeros minutos de la campaña. El Prebenjamín Mixto comenzó la competición en la Liga de Aluche. Mientras que los Chupetines (equipo ‘A’ y equipo ‘B’) disputaron sus primeros amistosos del año.

El Prebenjamín, en la liga municipal de Aluche

El conjunto Prebenjamín (1º y 2º Primaria) comenzó su andadura en liga, concretamente en los Juegos Deportivos Municipales. Hay que tener en cuenta, que a pesar de la categoría es su primer año de competición, ya que los años anteriores no se jugó por la covid-19. Se enfrentó al CDE Escolapios Aluche ‘A’ en el pabellón del Centro Deportivo Municipal El Olivillo. A pesar de que el resultado no fue favorable, el trabajo en equipo, las ganas y la deportividad quedaron reflejados en el campo. 

El próximo partido se disputará el día 20, a las 14:00 horas, en el mismo lugar. En este segundo encuentro de la temporada de Fútbol Sala se enfrentarán al equipo B de Escolapios Aluche.

Chupetines, su primer partido

Por su parte, los equipos de categoría Chupetín acudieron a nuestro polideportivo para descubrir la magia del fútbol. Los jugadores del Chupetín ‘A’ vivieron con ilusión sus primeros minutos de competición en partido no oficial frente al Teresa Berganza. El resultado no les sonrió, derrota por 2-1, pero nadie les quitó la alegría de marcar su primer gol. El Chupetín ‘B’ por su parte disputó el primer encuentro no-oficial de la temporada de Fútbol Sala contra el Federico García Lorca, al que vencieron por goleada.

Sin embargo, lo más importante en cada partido fue la deportividad que se vio en el campo: ayudando al contrario a levantarse del suelo tras las faltas, aplaudiendo a los compañeros y rivales cuando se recuperaban de un choque, agradeciendo el apoyo a la grada tras el pitido final o saludando al otro equipo tras el pitido final.

Nunca he metido un gol sin trabajo en equipo

Abby Wambach, exfutbolista, máxima goleadora de la selección de USA

Dentro de un mes, nuestros jugadores de 3º Infantil disputarán su segundo encuentro amistoso de la temporada en el pabellón de nuestro colegio. El Chupetín ‘A’ se enfrentará al Federico García Lorca, mientras que el Chupetín ‘B’ hará lo propio frente al Teresa Berganza.

Prebenjamín vs Escolapios ‘A’ |0-9| Derrota

Chupetín ‘A’ vs Teresa Berganza |1-2| Derrota

Chupetín ‘B’ vs Federico García Lorca |9-0| Victoria