(+34) 916 329 653

casvi@casviboadilla.es

ADMISIONES EN CASVI BOADILLA

¿Qué es el Bachillerato Internacional?

Alumnos de Casvi Boadilla en clase estudiando con unas tablets siguiendo la metodología del Bachillerato Internacional

Lo que ha aportado el marco del Bachillerato Internacional es la metodología dentro del aula. La evolución educativa y la búsqueda continua por mejorar el aprendizaje de nuestros alumnos ha provocado un cambio en la forma de impartir clase, siendo ahora más dinámicas y colaborativas. Pero, ¿qué es el Bachillerato Internacional?

Se trata de una organización que persigue que sus alumnos tengan una mentalidad internacional. Mediante este modelo educativo estimulamos a los alumnos en su aprendizaje académico pero también en su crecimiento personal a través de las unidades de indagación. Es una metodología con la que los niños aprenden haciendo. Durante las clases indagan, experimentan y reflexionan sobre los conocimientos adquiridos. En nuestro centro, los profesores ya no dan clases magistrales como hacían tradicionalmente, sino que son los encargados de guiar al alumno durante ese proceso de aprendizaje.
 
Así, nuestros alumnos desarrollan habilidades y aptitudes a través del aprendizaje conceptual, la experimentación y la indagación. Durante las unidades de indagación los alumnos realizan preguntas, investigan y reflexionan sobre aquello que van aprendiendo y de este modo, logramos fomentar su capacidad crítica y analítica.

La metodología del Bachillerato Internacional fomente la mentalidad abierta, además de otros muchos atributos a través de tres programas principales:

  • PEP (Programa de la Escuela Primaria), para alumnos de Educación Infantil y Primaria. Son las primeras etapas del aprendizaje, durante las que aprenden a formarse sus propias opiniones y expresarlas. En el PEP trabajamos con unidades de indagación para que los alumnos conozcan el mundo que les rodea. Esta etapa culmina con la exposición del PEP en la que los alumnos ponen de manifiesto todo el conocimiento adquirido a lo largo de estos años.
  • PAI (Programa de los Años Intermedios)para alumnos de E. Secundaria. Con el salto a esta etapa los alumnos continúan trabajando los atributos del perfil de manera interdisciplinar. Se trata de comprender aquello que estudian y llevar el aprendizaje a situaciones reales, no de memorizar, así obtienen un aprendizaje más significativo. Esta etapa también concluye cuando los alumnos realizan un proyecto personal elegido por ellos mismos donde mostrarán las habilidades y destrezas que han adquirido durante todos estos años.
  • PD (Programa Diploma), para alumnos de Bachillerato, quienes desarrollan su capacidad crítica y analítica. Cuando acaban esta etapa tienen que realizar los exámenes del Bachillerato Internacional, que tienen una tabla de convalidaciones para acceder a la universidad sin realizar la selectividad.
Niña escribiendo en un cuaderno en Casvi Boadilla en el Bachillerato Internacional
Alumnos atendiendo en clase según la metodología del Bachillerato Internacional

Ese aprendizaje lo trasladan a la vida diaria a través de acciones reales. De este modo, lo que buscamos es que los alumnos obtengan un aprendizaje para toda la vida, que no lo olviden. Así les ayudaremos a que por ellos mismos sean capaces de desenvolverse con solvencia en una sociedad globalizada e interconectada.

En Casvi Boadilla, tenemos autorización para la impartición de los dos primeros programas del Bachillerato Internacional (PEP y PAI). Para ello, nuestros profesores han recibido la formación necesaria sobre la metodología y renuevan de manera constante sus conocimientos y formas de enseñanza. Para obtener la autorización, mejoramos nuestra infraestructura con la apertura de una sala y una biblioteca PEP.
 
Al final perseguimos que nuestros alumnos desarrollen una mentalidad internacional fomentando su curiosidad, para llegar a ello, se les dota de 10 atributos: indagadores, solidarios, equilibrados, de mentalidad abierta, audaces, íntegros, informados e instruidos, pensadores, reflexivos y buenos comunicadores.
 
Trabajando todos ellos, los alumnos acabarán su etapa en el colegio preparados para el futuro y les será más fácil acceder a cualquier universidad del mundo.
Scroll al inicio