E. Primaria (PEP)

Más información y contacto

E. Primaria (PEP)

Durante esta etapa continuamos con el desarrollo de los alumnos hacia un perfil IB: indagadores, de mentalidad abierta, pensadores, buenos comunicadores, íntegros, reflexivos, informados e instruidos, solidarios, audaces y equilibrados. 

Es fundamental crear en ellos rutinas y hábitos de trabajo y estudio que les ayuden en su paso a ESO y Bachillerato. Se sigue haciendo especial hincapié en el fomento de la lectura y la expresión oral y escrita, trabajando de forma transdisciplinar. También es importante crear un estilo de vida saludable, realizando actividad física, para lo que incluimos las clases de Natación en el horario escolar.

La indagación es el pilar fundamental para que, cada alumno, sea capaz de reflexionar sobre sus puntos fuertes y débiles con el objetivo de mejorar en su aprendizaje y así alcanzar su máximo nivel. Por ello, es necesario que realice preguntas, investigue y reflexione sobre los conocimientos que va adquiriendo, y que de esta forma desarrolle su capacidad crítica y analítica.

Varios alumnos realizan experimentos en un stand.

Todo ello se consigue de nuevo, como en E. Infantil, situando al alumno en el centro del aprendizaje, con el profesor como guía en las Unidades de Indagación y no como mero transmisor de conocimientos. El aprendizaje se realiza a través de la adquisición de conocimientos y conceptos, y fomentando sus habilidades. Todo ello les ayudará en su futuro a afrontar de manera adecuada situaciones imprevistas, asumir nuevos retos y generar ideas. El objetivo es que el alumno adquiera unas competencias que recuerde y le sirvan en su futuro, es decir, que realice un aprendizaje que perdure en el tiempo; esperando que los alumnos trasladen este aprendizaje a la vida diaria por medio de acciones.

Para conseguirlo, es necesaria la continua evolución educativa, que la llevamos a cabo apoyándonos en herramientas tecnológicas y en el Inglés:

Herramientas tecnológicas

En 3º E. Primaria empiezan a programar en las aulas de Informática. Y en 5º E. Primaria incluimos los iPads, con los que desarrollan sus conocimientos y habilidades con los libros de texto digitales elaborados por los propios docentes del centro. En ellos tienen vídeos, gráficos y actividades interactivas con las que aprender sin límites.

Idiomas

Se imparte Inglés, en grupos reducidos, donde se hace especial hincapié en la conversación. Además, los alumnos de 5º pueden poner en práctica los conocimientos adquiridos participando en el Intercambio Lingüístico de Tulsa, en Oklahoma (EE.UU.). Allí acuden a los colegios Henry Zarrow International School y Eisenhower International School.

Un alumno sostiene un loro en clase de inglés.
Alumnos de 5º representan la última cena.

Al concluir su etapa en 6º E. Primaria los alumnos desarrollan un proyecto en el que han estado trabajando a lo largo del curso, en el que ponen de manifiesto sus habilidades comunicativas e indagadoras, sus conocimientos y conceptos adquiridos. Este proyecto finaliza con la exposición del PEP, donde toda la Comunidad Educativa podrá ser testigo de ese aprendizaje mediante esta acción concreta.

Entrevista al director

En diario de clase, Juan Luis Yagüe, CEO del Grupo de Colegios Casvi nos ha querido hablar, en esta ocasión, sobre el después del confinamiento en los entornos educativos y familiares; de la transformación digital que ha provocado; y de las grandes oportunidades que han aparecido.

Próximos eventos

21Oct
01Nov

Día no lectivo

12:00 am - 11:59 pm
23Nov

Casvi Newsletter

Mantente informado de todas las novedades de nuestros centros educativos

Solicita entrevista y reserva tu plaza