Esta semana, los alumnos de 1º de E.S.O, en la asignatura de biología, han trabajado en elaborar sus “depuradoras de bolsillo”. Esta herramienta de aprendizaje les ha permitido comprender mejor cómo funcionan las EDAR (Estaciones de Depuración de Aguas Residuales) y su importancia en el ciclo urbano del agua. Gracias a estas actividades, nuestros estudiantes están aprendiendo a usar el método científico de una manera súper entretenida.
EDUCACIÓN AMBIENTAL: UN PILAR FUNDAMENTAL
El compromiso de Casvi Boadilla con la educación medioambiental va más allá de proyectos puntuales. Como Ecoescuela, nuestro colegio potencia la educación ambiental para el desarrollo sostenible.
Este enfoque se refleja en todas nuestras actividades y programas educativos, y éstas “depuradoras de bolsillo” son un ejemplo de cómo integramos la sostenibilidad en el currículo escolar.
DESARROLLO SOSTENIBLE: UN COMPROMISO PERMANENTE
En Casvi Boadilla, creemos que aprender sobre el medio ambiente es súper importante para que todos seamos responsables y cuidemos nuestro entorno. Por eso, estamos comprometidos a la hora de ser sostenibles, revisando cómo usamos los recursos y participando en proyectos relacionados con la educación ambiental.
Además, hemos renovado la Bandera Verde del programa Ecoescuelas, lo que muestra que seguimos esforzándonos por ser cada vez más ecológicos.