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ADMISIONES EN CASVI BOADILLA

TECNOLOGÍA

Gracias a la tecnología en Casvi Boadilla, podemos cumplir nuestro principal objetivo, aumentar las vocaciones STEAM (Science, Technology, Engineering and Mathematics). Otro de los objetivos de la tecnología en Casvi Boadilla es lograr el desarrollo profesional de nuestros alumnos e impulsar su competencia tecnológica desde los primeros años.

DEPARTAMENTO TPR

Dentro de la tecnología en Casvi Boadilla, el Departamento de Tecnología, Programación y Robótica cobra especial importancia a partir de 3º de Ed. Primaria, cuando los alumnos empiezan a afrontar nuevos retos tecnológicos. Desde ese mismo curso, los alumnos comienzan a utilizar Scracht y bMaker, primeros programas con los que trabajan mediante el uso de bloques. Con ellos, realizan sus primeros proyectos aprendiendo robótica y programación. Además, trabajan en equipo y desarrollan su creatividad y pensamiento lógico. Todo ello, mediante el juego. 

En 5º y 6º de Ed. Primaria estos programas se amplían y los alumnos comienzan a programar mediante código con la aplicación Swift Playground en sus iPads. 

En 1º de Ed. Secundaria, los alumnos aprenden a desarrollar videojuegos para iPad con Scratch. Del mismo modo, se les introduce en el diseño 3D. 

En 2º de Ed. Secundaria, los alumnos se enfrentan por primera vez a los lenguajes de programación textual a través de Processing, lenguaje basado en Java. Ya en 3º y 4º, aprenden a construir y programar proyectos de robótica mediante placas Arduino. 

En Bachillerato, nuestros estudiantes empiezan a crear sus primeras bases de datos usando SQL y VisualBasic. También crean videojuegos y aplicaciones para Android, que luego pueden utilizar fuera del centro en sus propios dispositivos. 

MATERIAL TECNOLÓGICO

Nuestro Colegio Casvi Boadilla cuenta distintos medios de tecnología para que nuestros alumnos puedan aumentar sus logros en un futuro profesional

Desde el curso 2013/2014 nuestros alumnos a partir de 5º de Ed. Primaria hasta 4º de Ed. Secundaria, trabajan en su propio iPad, sustituyendo así a la mayoría de los libros de texto convencionales. Estos libros, en formato digital, son elaborados por los propios profesores del centro. Cuentan con gráficos e imágenes en 3D, vídeos, actividades interactivas, etc. 

Casvi Boadilla cuenta con dos salas de informática y un aula STEAM, con casi 100 ordenadores distribuidos entre ambas. Además, en cada aula hay un ordenador con acceso a Internet, proyector de vídeo y pizarras digitales interactivas y táctiles. Las clases cuentan con Apple TV desde 5º de Ed. Primaria hasta 4º de Ed. Secundaria. 

Nuestros alumnos, esta vez de Primaria se presentan al Concurso de Retotech.

Participación en Retotech

Nuestro centro ha participado varios años seguidos en la iniciativa de Retotech, una iniciativa de la Fundación Endesa para impulsar las vocaciones STEAM de nuestros jóvenes de Ed. Primaria y Secundaria. A lo largo del proceso, los alumnos trabajan en grupo en proponer una solución y presentarla a final de curso a nivel autonómico. 


Dentro del horario lectivo se imparte la asignatura Salud Digital ya que creemos que además de saber usarlo con fines educativos, deben aprender a utilizarlo de manera responsable y segura.

Salud Digital

Los alumnos comienzan a trabajar con e iPad como una herramienta más de aprendizaje desde 5º E.Primaria. Desde el colegio creemos que además de saber usarlo con fines educativos, deben aprender a  utilizarlo de manera responsable y segura. Por esta razón, dentro del horario lectivo se imparte la asignatura de Salud Digital que  se complementa con exposiciones y talleres realizados por expertos en la materia, con el objetivo de prevenir y evitar los riesgos de la red. 

Se trabaja para que cada alumno sea capaz de reconocer cuándo realiza un uso excesivo de Internet, y así prevenir el desarrollo de una adicción a la tecnología. 

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