ADMISIONES EN CASVI BOADILLA

El trabajo en equipo entre colegio y familias

La colaboración entre el colegio y las familias ha influido directamente en el bienestar y en el desarrollo integral del alumnado

La educación de los alumnos ha sido un proceso compartido en el que colegio y las familias han asumido una responsabilidad conjunta. A lo largo del curso, esta colaboración ha influido directamente en el bienestar y en el desarrollo integral del alumnado, creando un entorno educativo más estable, coherente y seguro. En Casvi Boadilla tratamos de crear esa cercanía necesaria con cada familia desde el principio.

EL TRABAJO EN EQUIPO COMO BASE DEL CURSO ESCOLAR

Cada vez son más las familias que optan por colegios concertados en Madrid y una de las claves de Casvi Boadilla es crear un nexo entre el colegio y las familias. La colaboración entre ambos ha permitido avanzar con un objetivo común: favorecer el crecimiento personal, académico y emocional del alumno. Este enfoque compartido se ha sustentado en la confianza mutua, en la sinceridad y en la voluntad de acompañar al estudiante en cada etapa del curso, generando un clima educativo positivo y alineado. 

La colaboración entre colegio y familias ha permitido avanzar con un objetivo común: favorecer el crecimiento personal, académico y emocional del alumno.

Para poder llegar a esa relación entre colegio y familia, hay que tener en cuenta una serie de puntos, que desde nuestro centro ya se han trabajado: 

  • Tener un objetivo común, centrado en el bienestar y desarrollo integral del alumno. 
  • Construir una relación basada en la confianza y la sinceridad entre familias y docentes. 
  • La comunicación fluida es fundamental ya que facilita el seguimiento del progreso del alumno. 
  • Reforzar el compromiso con el proyecto educativo del colegio desde el entorno familiar. 
  • Promover la coherencia educativa entre lo que se ha transmitido en el aula y en casa. 
  • Y por supuesto, trabajar de forma conjunta la educación emocional, combinando exigencia y comprensión. 
La coherencia en los mensajes, el apoyo constante y la coordinación entre colegio y familias han favorecido la adquisición de valores, la asunción de responsabilidades y una mayor estabilidad emocional a lo largo del curso

EL TRABAJO EN EQUIPO Y SU IMPACTO EN EL ALUMNO

Gracias al trabajo en equipo, el alumno se ha desarrollado en un entorno más equilibrado y seguro. La coherencia en los mensajes, el apoyo constante y la coordinación entre colegio y familias ha favorecido la adquisición de valores, la asunción de responsabilidades y una mayor estabilidad emocional a lo largo del curso. 

Esta forma de colaboración conjunta ha sido un pilar fundamental para su correcto desarrollo. La comunicación constante y el compromiso compartido han permitido ofrecer al alumno una educación más sólida, coherente y adaptada a sus necesidades. Nuestro principal objetivo es ofrecer a cada alumno una atención personalizada y trabajar siempre a la par que la familia, tal y como podemos ver en este vídeo.

Te invitamos a conocer más sobre cómo en Casvi Boadilla fomentamos una relación de equipo descubriendo la importancia de un proyecto educativo integral, además de saber más sobre nuestro modelo de apoyo escolar. 

 

Scroll al inicio