Este mes se ha celebrado el Día de la Paz en nuestro colegio concertado Casvi Boadilla y ha sido una jornada llena de mensajes de unidad y esperanza. Cada curso ha realizado actividades y manualidades inspiradas en la paz, poniendo su creatividad al servicio de un mensaje tan importante. Desde dibujos y murales hasta pequeñas representaciones, ¡todos los alumnos han compartido su visión de un mundo más armonioso y solidario!
ACTIVIDADES CREATIVAS PARA FOMENTAR LA PAZ
El día ha empezado con la lectura de un texto relacionado con este día y que ha llegado a todas las clases del centro. Un momento que nuestros alumnos han vivido en silencio y siendos conscientes del mensaje que les han transmitido dos de su compañeros de ESO.
Además, los alumnos, desde nuestra escuela infantil concertada en Madrid, junto a la parte del colegio de primaria concertado y guiados por los estudiantes de Secundaria, han trabajado en equipo, diseñando manualidades que reflejan sus sueños de un futuro en el que reine la paz. La actividad más destacada fue la creación de murales colectivos, donde cada niño aportó su toque personal a un lienzo común que representaba la paz en sus diversas formas.
La jornada fue una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la paz, un valor que todos compartimos y debemos seguir promoviendo tanto en el aula como en la vida cotidiana.