La tecnología está cambiando el mundo… y nuestras alumnas están liderando ese cambio. Lo que empezó como un proyecto escolar, se ha convertido en una emocionante aventura internacional. ¿Quieres saber hasta dónde han llegado?
DOS EQUIPOS DE CASVI BOADILLA, SEMIFINALISTAS EN TECHNOVATION GIRLS 2025

El pasado sábado 24 de mayo se celebró la final nacional de Technovation Girls 2025 en la Universidad Carlos III de Madrid, donde más de 280 equipos presentaron sus apps con soluciones a problemas reales basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Entre ellos, dos grupos de nuestro colegio Casvi Boadilla destacaron y lograron clasificarse para la semifinal mundial. Un auténtico logro.
Uno de los equipos presentó la app “GIANt”, inspirada en una vivencia personal: la lucha de la familia de una de las participantes para encontrar atención médica urgente ante una grave cardiopatía infantil. Esta herramienta busca ayudar a otras familias en situaciones críticas a encontrar alternativas rápidas y efectivas, sorteando barreras burocráticas y la desinformación.
El segundo equipo del colegio presentó «MedisFace», una app diseñada para ayudar a recordar de forma sencilla cuándo deben tomar su medicación. Con una interfaz amigable y recordatorios personalizados, el proyecto busca fomentar la autonomía en el cuidado de la salud desde edades tempranas, combinando empatía, tecnología y creatividad.
NIÑAS EN TECNOLOGÍA: TALENTO, ESFUERZO Y PROPÓSITO
Durante cinco meses, nuestras alumnas no solo han aprendido a programar y trabajar con APIs, sino también a desarrollar un MVP, diseñar su imagen de marca, elaborar un plan de marketing y defender todo el proyecto en inglés ante un jurado profesional. Un proceso intenso y transformador, que ha sido incluso reconocido en medios nacionales como el Telediario de TVE.
Technovation Girls, promovido por la fundación Power to Code, es mucho más que un concurso. Es una plataforma para que las niñas descubran su potencial como creadoras, no solo usuarias, de tecnología. En Casvi, creemos que la educación tiene que inspirar y empoderar. Y este tipo de experiencias lo consiguen.

¿Quieres conocer más sobre cómo en Casvi potenciamos el talento tecnológico y creativo de nuestros alumnos?