¿Por qué hacer actividades extraescolares en el colegio?

Eurocolegio Casvi Boadilla > Bachillerato Internacional > ¿Por qué hacer actividades extraescolares en el colegio?

Deportes, música, baile, idiomas… podemos encontrar un sinfín de actividades extraescolares en el colegio. Todas ellas ayudarán a los niños en su madurez, progresión y crecimiento, solo debemos elegir la que más les estimule y divierta, acorde a su edad, gustos y personalidad, para ayudarles en su desarrollo.

En Eurocolegio Casvi Boadilla ofertamos 10 actividades extraescolares para que cada alumno elija la que más se adecúe a sus gustos en este curso 2021-2022. En ellas, tienen cabida alumnos desde 2º Infantil hasta Bachillerato.

 

¿Qué beneficios tienen las actividades extraescolares en el colegio?

Realizar una actividad en el colegio una vez terminada la jornada escolar tiene un beneficio que destaca por encima del resto. Y es que seguimos fomentando los atributos del Bachillerato Internacional: audaces, indagadores, solidarios, de mentalidad abierta, informados e instruidos, pensadores, buenos comunicadores, íntegros, equilibrados y reflexivos. Además, dependiendo de la actividad elegida, los beneficios son múltiples:

  • Los niños potencian sus habilidades de comunicación y aprenden a socializar, sobre todo los más introvertidos.
  • Se trabaja su creatividad e imaginación y se estimula su pensamiento lógico.
  • Se fomentan valores como el trabajo en equipo, el compañerismo, la superación o el respeto y la empatía.
  • Aumenta su responsabilidad y les enseña a planificar sus horas de estudio y ocio.

En cualquier caso, aquella actividad que queremos que nuestro hijo realice debemos consensuarla con él. Acudir a una clase motivado le aportará un mejor aprendizaje, una mayor mejora, y además se divertirá.

Consejos para elegir la actividad

Actividades extraescolares deportivas

Realizar actividad física y deportiva ayuda a prevenir la obesidad y mejora la autoestima y capacidad de concentración de quienes lo practican. Trabajan velocidad, resistencia, fuerza… pero también su coordinación y se fomenta el autocontrol. 

Actividades extraescolares de Música y Baile

A través de ellas, aprenden a expresar sus emociones y sentimientos de una manera diferente. También refuerzan su equilibrio, el ritmo, la coordinación y ritmo, el sentido estético,  o la motricidad. Y aprenden distintos estilos musicales y bailes.

Actividades extraescolares de idiomas

Aprender idiomas también puede ser divertido. Y así lo hacemos con la extraescolar Fun-English a través de canciones y talleres. La enseñanza de la lengua de Shakespeare la realizamos de una manera lúdica, a través del juego, para alumnos de 2º y 3º Infantil.

Judo

Fútbol sala

Mini Sport

Atletismo

Baloncesto

Escuela de Natación

Iniciación al Triatlón 

Guitarra

Baile

Fun English

Mini Sport