

El proceso de aprendizaje hacia la escritura tiene múltiples beneficios que va más allá de los objetivos meramente lingüísticos. La escritura se basa en unos códigos con unos patrones y unos trazos que, combinados, conducen a la creación de las letras. Aprender a escribir en Casvi Boadilla es un proceso que va ligado a aprender a leer. Por ello, es muy importante que la estimulación durante los primeros años de ese aprendizaje sea la adecuada, ni en exceso ni por defecto. Además, si esa enseñanza es a través del juego conseguiremos despertar en el niño su interés, que será fundamental en todo el proceso de aprendizaje posterior en el PEP, el PAI y el Bachillerato.
En este artículo os vamos a explicar cuáles son los beneficios de aprender a escribir en Casvi Boadilla. Y también cómo influye el uso de nuevas tecnologías.
El aprendizaje es un proceso complejo, pues los factores que influyen son variados. Cada niño sigue su propio progreso. Luego, la ciencia demuestra que existen diversos medios que ayudan a potenciar la adquisición de conocimientos.
Por ejemplo, un estudio presentado por la Universidad de Arizona en colaboración con la Universidad de Utah presenta la siguiente hipótesis: “aprender a escribir tiene beneficios en diferentes áreas”.
«Escribir para aprender» es una de las teorías que se defienden en este trabajo y ayuda a desarrollar las capacidades de los niños, al igual que hablar y compartir ideas con los amigos.
Pero aprender a escribir en Casvi Boadilla tiene múltiples beneficios para nuestros alumnos. Por ejemplo:
Desarrollan habilidades muy relacionadas con la metodología que en todas las siguientes etapas se pone en práctica en Casvi Boadilla a través de los programas del Bachillerato Internacional (PEP y PAI).
En nuestro colegio concertado internacional, las tecnologías son un recurso muy importante para facilitar en nuestro alumnado el método de aprendizaje y el proceso de adquisición. Pizarra digital, aplicaciones en el iPad, libros digitales… Todo ello permite practicar la direccionalidad y la coordinación a la hora de aprender a escribir.
Eso sí, hay algo que solo nos va a permitir la escritura tradicional, que es la mejora del tono muscular. Por eso, en Casvi Boadilla sigue siendo fundamental combinar las herramientas tecnológicas, con la utilización de punzones, lapiceros, pinturas, pinceles o rotuladores. Todos estos materiales son insustituibles y muy necesarios para ensartar y desarrollar la pinza.