Feria de Consultoras: estudiar en una universidad en el extranjero

Eurocolegio Casvi Boadilla > Eventos > Feria de Consultoras: estudiar en una universidad en el extranjero
Alumnos atienden en clase a la explicación de cómo estudiar en una universidad en el extranjero.

¿Cuáles son los requisitos para estudiar en una universidad en el extranjero? Esa es una de las preguntas frecuentes de los alumnos de Bachillerato. Por ello, el pasado viernes 10 de septiembre, celebramos una Feria de Consultoras online en Eurocolegio Casvi Boadilla. En ella, cinco expertos explicaron a los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato cómo estudiar en el extranjero. Fueron miembros de Navitas, IEC Formación, Klensein, Royal Universities y Talento y Deporte.

Desde 3º E. Secundaria, nuestro Departamento de Orientación se encarga de guiar a los alumnos en su futuro universitario. Y gracias a la metodología del Bachillerato Internacional, con los programas PEP y PAI, son muchos los alumnos que piensan en estudiar o trabajar fuera de nuestras fronteras. Con su participación en este evento, pudieron resolver todas las dudas que les surgieron:

Feria de Consultoras para estudiar en una universidad en el extranjero

A esta Feria de Consultoras online también pudieron asistir nuestras familias. Pues se les facilitó la forma para que pudieran acceder a las conferencias desde sus dispositivos móviles. De esta manera, aquellas interesadas en que sus hijos estudien en el extranjero, pudieron obtener información directa.

Hoy en día la educación tiene que ser internacional. No nos vale enseñar un idioma sino fomentar una mentalidad internacional.

Como colegio concertado internacional, buscamos impulsar a nuestros alumnos en su futuro académico. Vivimos en una sociedad cambiante. Por ello durante su etapa escolar, deben desarrollar las habilidades y aptitudes necesarias para enfrentarse a los retos del futuro, entre ellos estudiar en una universidad en el extranjero. Y para ello necesitan no solo aprender idiomas, sino también desarrollar una mentalidad internacional.

En Casvi impartimos inglés, francés y alemán. Pero también realizamos intercambios lingüísticos con colegios de Estados Unidos, Alemania y Francia. De esta manera refuerzan su expresión y compresión en el idioma, mientras que descubren nuevas culturas y se adaptan a otras costumbres.