

El Bachillerato Internacional en Casvi Boadilla es una metodología enfocada a los estudiantes de 3 a 18 años. Tiene como principal objetivo motivar a los alumnos para que sean capaces de pensar con una mirada crítica e indagar con lógica. También, pretende formar a los alumnos para que puedan hacer frente a los retos que les presenta una sociedad cambiante y globalizada como es la actual.
En Casvi Boadilla implantamos esta metodología a través de dos de los programas IB (PEP y PAI). En estos programas se integran la Teoría de las Inteligencias Múltiples, la Inteligencia Emocional y la Estimulación Temprana.
¿Cuáles son las principales ventajas del IB?
La metodología del Bachillerato Internacional supone un salto de calidad para los alumnos que la reciben. La realización de trabajos tanto grupales como individuales, tiene como fin trabajar, razonar y sacar sus propias conclusiones a través de un aprendizaje continuo. Los alumnos de los colegios IB reciben una educación a través de la cual:
-Se favorece el pensamiento crítico.
-Son capaces de relacionarse con cualquier persona del mundo.
-Son más conscientes de las diferencias culturales
-Tienen acceso a cualquier universidad del mundo.
-Dirigen su aprendizaje.
Los estudiantes del Bachillerato Internacional adquieren un amplio abanico de capacidades y responsabilidades que van más allá de lo meramente académico. Según el perfil IB, estos son 10 los atributos que reflejan la naturaleza de este tipo de formación:
–Indagadores: cultivamos nuestra curiosidad, a la vez que desarrollamos habilidades para la indagación y la investigación.
–Informados e instruidos: desarrollamos y usamos nuestra comprensión conceptual mediante la exploración del conocimiento en una variedad de disciplinas.
–Pensadores: utilizamos el pensamiento crítico y creativo.
–Buenos comunicadores: nos expresamos con confianza y creatividad en diversas lenguas, lenguajes y maneras.
–Íntegros: asumimos la responsabilidad de nuestros propios actos y sus consecuencias.
–De mentalidad abierta: buscamos y consideramos distintos puntos de vista y estamos dispuestos a aprender de la experiencia.
–Solidarios: mostramos empatía, sensibilidad y respeto.
–Audaces: abordamos la incertidumbre con previsión y determinación.
–Equilibrados: Entendemos la importancia del equilibro físico, mental y emocional para lograr el bienestar propio y el de los demás.
–Reflexivos: Evaluamos detenidamente el mundo y nuestras propias ideas y experiencias.
La metodología del Bachillerato Internacional requiere que los profesores de Casvi Boadilla tengan unas determinas competencias y habilidades: deben poseer una mentalidad internacional y abierta. Además, deben trabajar día a día para desarrollar su competencia global.
Las características que debe tener un profesor IB son:
-Actitud de aprendizaje continua.
-Conocimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje, su área de contenido y el mundo.
-Mentalidad abierta.
-Capacitación para la resolución de problemas.
-Solidaridad y comprensión.
-Creatividad en el proceso de enseñanza.
En Casvi Boadilla trabajamos diariamente para potenciar el talento IB. Para nosotros es fundamental desarrollar la creatividad de los alumnos. Esto lo podemos hacer gracias a la metodología IB a través de la que los estudiantes indagan más allá de los contenidos básicos.
Pero en nuestro centro, impulsamos también este talento a través del deporte, el arte y la música. De acuerdo con las bases de la Organización del Bachillerato Internacional el aprendizaje teórico y práctico de distintas disciplinas deportivas y artísticas es fundamental para el desarrollo de los estudiantes.