Día sin gluten en el colegio

Eurocolegio Casvi Boadilla > Eventos > Día sin gluten en el colegio
Alumnos de 1º E. Infantil con el cartel del Día Sin Gluten en el colegio.

En Eurocolegio Casvi Boadilla nos hemos sumado al Día Nacional del Celiaco de la mano de la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de la Comunidad de Madrid. Como cada 27 de mayo, hemos querido dar visibilidad y apoyo a las personas celiacas y que, de esta manera, se normalice su alimentación, pues es posible adaptar menús sin gluten.

En este día, todos nuestros alumnos y personal docente y no docente comieron un menú sin gluten: judías verdes rehogadas con bacon y ragut de pavo en salsa de verduras. Y por la mañana, el equipo de cocina preparó un desayuno compuesto por café y leche, acompañado de un bizcocho sin gluten, lactosa ni huevo, y unas tortillas.

Fue un día para concienciar a nuestra comunidad educativa, aunque de manera habitual, el equipo de cocina realiza un menú gluten para los celiacos. Por ejemplo, si en el menú hay macarrones, se cocina pasta sin gluten y tienen a su disposición pan y galletas sin gluten.

Alumno lee un cuento sobre el Día Sin Gluten

El trabajo en las aulas

En el colegio hemos trabajado este día a través de diferentes actividades, enmarcadas dentro de la metodología IB. Nuestro objetivo era acercar esta intolerancia a nuestros alumnos y que sean conscientes de lo que implica para algunos de sus compañeros. Con este día no solo damos visibilidad a las personas que sufren de celiaquía sino que, nuestros alumnos refuerzan la unidad de indagación en la que descubrían la importancia de llevar una dieta saludable y equilibrada para tener un estilo de vida sano.

También pudimos trabajarlo gracias al material que nos enviaron desde la asociación. En 2º E. Primaria los alumnos leyeron un cuento. Con esta lectura, descubrieron cómo afecta el gluten a las personas celiacas.