

Las competencias educativas en Casvi Boadilla se trabajan para que los alumnos puedan mejorar su desarrollo personal con las herramientas necesarias. Esto hará que los jóvenes puedan hacer frente a futuros retos que se les presentará en un mundo que cada vez está más globalizado y tecnológico.
Las competencias clave, según la última Ley de Educación, la LOMLOE, son “los desempeños que se consideran imprescindibles para que el alumnado pueda progresar con garantías de éxito en su itinerario formativo, y afrontar los principales retos y desafíos globales y locales”.
La LOMLOE, además, ha añadido el término “Situaciones de aprendizaje”, que se definen como actividades que necesitan que el alumno lleve a cabo para poder poner en práctica esas competencias. Se apuesta por el desarrollo de las habilidades de una forma progresiva y a la vez transversal de todas las asignaturas.
Estas competencias están relacionadas con lo retos del siglo XXI a los que tendrán que hacer frente los futuros ciudadanos, que además pueden estar relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
¿Cuáles con estas ocho competencias clave? En Casvi Boadilla son una realidad desde que entraron a formar parte los programas PEP y PAI del Bachillerato Internacional.
En total son ocho y son las siguientes: