

Organizar bien nuestro día a día es clave para obtener unos resultados satisfactorios. Debemos organizar las tareas por orden de prioridades. Además, si nos gestionamos bien, podremos compaginar nuestro tiempo de trabajo y estudio con el de ocio. Así, si consiguen planificar el tiempo de estudio, nuestros alumnos se evitarán los maratones de estudio y los agobios en las semanas previas a los exámenes.
Precisamente, en Eurocolegio Casvi Boadilla ayudamos a nuestros alumnos desde E. Primaria a que aprendan a gestionarse. Llevar una correcta planificación y organización del tiempo les ayudará a alcanzar los máximos niveles de excelencia en su formación académica y personal dentro del marco del Bachillerato Internacional.
Más concretamente, el Departamento de Orientación ha organizado unos talleres de planificación del tiempo enfocados a los alumnos de Bachillerato. En ellos han aprendido algunas claves para planificar su tiempo y han repasado algunas técnicas de estudio para ser más eficientes.
Siguiendo estas sencillas pautas de organización, nuestros alumnos obtienen excelentes resultados, y pueden evitar el estrés antes de los exámenes por no haber estudiado lo suficiente. Estos hábitos y rutinas, centrados en la cultura del esfuerzo y siendo perseverantes, son la mentalidad que queremos que vayan desarrollando. Planificar el tiempo de estudio les hará obtener los mejores resultados dentro y fuera del IB, cuando comiencen sus estudios universitarios.