Becas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo y de necesidades educativas especiales

Colegio Concertado Casvi Boadilla > Sin categorizar > Becas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo y de necesidades educativas especiales
Una profesora ayuda a niña en el aula de apoyo. Este puede solicitar las becas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo.

La solicitud de becas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo ya está disponible. En Eurocolegio Casvi Boadilla, nuestro Departamento de Orientación es el responsable de diagnosticar y orientar a los alumnos con dificultades de diversa índole. Así, las familias de estos alumnos ya pueden solicitar las becas para el curso 2022-2023.

El plazo de presentación de las becas es hasta el 30 de septiembre de 2022. 

Estas becas están dirigidas “a quienes presentan necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad, trastorno grave de conducta o trastornos graves de la comunicación y del lenguaje asociados a necesidades educativas especiales, al alumnado con trastorno del espectro autista y a los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.

Niño en el aula de apoyo de Casvi que puede optar a las becas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo.

Para solicitar estas becas se debe acreditar la necesidad específica de apoyo educativo mediante:

  • Certificado de discapacidad de al menos el 33%, en caso de que el alumno tenga discapacidad.
  • Certificado de un equipo de valoración y orientación de Servicios Sociales o correspondiente a la Comunidad de Madrid o del Departamento de Orientación de la administración educativa que corresponda.
  • Presentar necesidad específica de apoyo educativo asociada a alta capacidad intelectual, acreditada por un equipo de orientación educativa y psicopedagógica o del departamento de orientación dependiente de la administración educativa correspondiente.

Becas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo

TDAH

Becas para alumnos con necesidad específica: ayudas directas para los alumnos incluyendo a los afectados por TDAH (Trastorno por déficit de atención por hiperactividad).

 

Discapacidad o trastorno grave

Necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta o de la comunicación y el lenguaje para familias numerosas. 

 

TEA

Los alumnos con Trastorno del Espectro Autista no incluidos en el apartado anterior, pertenecientes a familias numerosas, también pueden ser beneficiarios.

 

Altas capacidades intelectuales

Ayudas para programas específicos complementarios a la educación reglada para alumnado de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.